SE REALIZARÁ DEL 20 AL 22 DE AGOSTO

La Feria del Libro Patagónica será virtual y argentino-chilena


El Diario | Cultura | Regionales

Este martes, el gobernador Mariano Arcioni encabezó la presentación oficial de la 36° Feria Provincial del Libro y la 16º Feria Patagónica Argentino – Chilena, que este año se realizarán de manera virtual. Será desde el 20 al 22 de agosto, y se podrá seguir en vivo por las redes sociales de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia, y será retransmitido por Canal 7.
Participaron de la presentación los ministros de Seguridad, Federico Massoni; de Educación, Florencia Perata; de Desarrollo Social, Familia, Juventud y Mujer, Gustavo Hermida, los secretarios de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco; de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, los subsecretarios de Cultura, Matías Cutro y de Derechos Humanos, Carla Sánchez Galindo, la directora de Cultura de Gaiman, Diana Owen y la presidenta de la Biblioteca Popular Ricardo Jones Berwyn, Margarita Borsella, y demás presentes.

Llegó para quedarse

Según las palabras de Arcioni esta readaptación virtual va a permitir que la Feria del Libro llegue para quedarse: “Lo más importante, es lo que significa un encuentro literario, más con las figuras a nivel nacional e internacional que nos van a acompañar a partir del día 20, cuando se dé la apertura oficial”.
Por otro lado, agradeció a Canal 7 “que estará acompañando las presentaciones retransmitiendo las jornadas. Esto es algo inédito que nos va a permitir mostrar un poco más al mundo, con participación de todos, eso es lo más importante. Felicitar a la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, a Modernización, Educación, a todos lo que hacen posible esto. Vamos a ver las repercusiones en los días posteriores, después del 23 vamos a saber cuál fue el alcance, no tengo dudas que va a ser algo que va a sobresalir”.
Asimismo, felicitó “el compromiso a la Biblioteca por apostar a este encuentro literario, sepan que los vamos a estar acompañando. Acompañamos a la Cultura a pesar del contexto difícil y próximamente estaremos haciendo anuncios muy importantes con la ley de Cine para la provincia, que si Dios quiere será una realidad antes de fin de año”.

Readaptándose en tiempos de pandemia

En tanto el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Mauro Carrasco, puso en valor que “en estos tiempos de pandemia nos estamos readaptando y adoptando nuevas tecnologías para poder llevar adelante actividades tradicionales que son para el pueblo chubutense, en algo trascendental como es la Feria del Libro de Gaiman”.
“Cuando se acercaron a realizar la consulta de cómo realizar la Feria del Libro en cuarentena, optamos por la modalidad virtual para llevarla adelante, a pesar del contexto de pandemia podemos seguir trabajando y llevando adelante las actividades que realizamos en la Provincia”, señaló el funcionario provincial.


COMENTARIOS

Comments are closed.