RUNNING - DE MANERA VIRTUAL

La “Destino Madryn” se correrá adaptada a tiempos de cuarentena


El Diario | Deportes | Puerto Madryn

Una de las carreras de running más convocantes de la zona y la provincia, es la Destino Madryn – Carrera de Aventura, competencia que recorre los campos de la costa madrynense, entre Cerro Avanzado y las palayas portuarias.
Sin embargo, en esta situación de aislamiento por la pandemia COVID-19, la organización ha decidido darle una adaptación al evento: se realizará a través una aplicación que los corredores deberán instalar en sus dispositivos y que marcará tiempos, resultados y distancia cumplida.

En octubre y a través de una app

Para los días 26 y 27 de septiembre, se había programado la 3° Edición de la Carrera de Running “Destino Madryn”, sin embargo esta situación de ASPO por la pandemia COVID-19 ha hecho que su organización debiera readaptar el evento a la modalidad virtual.
En realidad, se correrá en el mes de octubre, a través de una aplicación que los corredores deberán instalar en sus dispositivos cono celulares, pudiendo armar su propio recorrido según la ciudad en la que estén, teniendo en cuenta la condición sanitaria allí y cumpliendo con la distancia elegida.
El Diario, habló con uno de los organizadores, Eduardo Ruiz, quien comentó como surgió esta nueva modalidad: “teníamos fecha para 26 y 27 de septiembre para la 3° Edición. Cuando comenzó la pandemia estábamos muy lejos de la fecha pero a medida que fue pasando el tiempo, vimos que estaría muy complicado hacerla así que hace unos meses, comenzamos a analizar de qué manera podíamos estar presente”.
Por ello “vimos modalidades de distintas carreras virtuales, que proponen una distancia y sacan foto del reloj y envían esa foto. Junto con la gente que nos maneja los tiempos, Ecorace, habían desarrollado una aplicación con la que se podía hacer el evento. Probamos la aplicación, nos gustó, es muy sencilla y además todos corren bajo la misma aplicación”.
Una vez analizadas todas las variantes, la organización planificó la Destino Madryn modo app y anunció la fecha de apertura de inscripciones: “desde el 20 de agosto estarán abiertas las inscripciones: una es bajándose la aplicación y la otra, te bajás la aplicación y te llega a tu casa por correo, la remera del evento”, contó Eduardo Ruiz, quien destacó que “habrán cinco distancias: 5K, 13K, 21K, dos días de 13 y dos días de 21”.
En cuanto a fecha de esta competencia, Eduardo detalló que “será entre los días 19 y 25 de octubre. Decidimos proponer toda la una semana, porque como hay provincias que circulan según terminación de DNI, queremos darle la posibilidad a todos para que salgan durante esa semana el día que puedan”.
Sin dudas, el hecho de la utilización de la aplicación, es óptima y completa para los corredores, ya que puede ser utilizada tanto para tomar tiempos de entrenamiento como de la propia carrera: “esta aplicación permite que se pueda usar para entrenar los que ya la tengan. El día de la carrera, se pasa a modo ´carrera´ y kilómetro a kilómetro, te va avisando. Corta automáticamente en la distancia en la que te anotaste. Te marca el tiempo y los resultados parciales. Luego del 25 de octubre, saldrán los resultados Generales y categorías”.
Esta modalidad vía app, permitirá a los deportistas adaptar su recorrido y circuito, según la ciudad en la que estén y los objetivos que tienen planteados: “cada corredor podrá armarse su propio circuito en su ciudad. Y cada uno le dará la interpretación a la competencia que quiera: desde el que buscará un tiempo corriendo en un lugar más llano, el que busque superarse a sí mismo irá por cuestas. Y habrá mucha gente que participará por el hecho de estar compartiendo un mismo día de carrera entre un montón de ciudades” .
Por último, Eduardo Ruiz indicó que por mayores datos e informes, los interesados pueden consultar el sitio web www.destinomadryncarreradevanetura.com.


COMENTARIOS

Comments are closed.