FÚTBOL FEMENINO

La Champions League femenina, para las del Lyon


El Diario | Deportes

La Champions League Femenina, consagró este domingo al Olympique de Lyon, tras vencer en la Final a sus pares del Wolfsburgo de Alemania.
Fue victoria por 3 a 1 de las francesas, gracias a los tantos anotados por Eugenie Le Sommer, Saki Kumagai y Sara Gunnarsdóttir, tras el descuento obtenido por Alexandra Popp para “las Lobas”. Quinta “orejona” consecutiva para las de Francia.

Campeonas francesas

Una Final de gran vuelo futbolístico, de gran intensidad fue el partido de este domingo por la definición de la Champions League Femenina, disputada en San Sebastián, España, entre el Olympique de Francia ante las del Wolfsburgo de Alemania.
Con un claro 3 – 1, las francesas se quedaron con la Copa, “la orejona”, que de esta forma festejaron por quinta oportunidad consecutiva como las mejores de Europa.
La UEFA Women’s Champions League, cerró un año futbolístico europeo convulsionado por la pandemia COVID-19, en la que así como en la rama masculina, la etapa definitoria se jugó en sede única y sin público en el Estadio.
Eugenie Le Sommer abrió la cuenta para las del Lyon a los 25 minutos del primer tiempo, anotador que fue ampliado a los 44´por Saki Kumagai para irse al descanso con la victoria; tras una muy buena performance en el primer capítulo del encuentro.
En el segundo tiempo, las alemanas buscaron el descuento y lo encontraron a los 13´, con el tanto anotado por Alexandra Popp; poniéndole de esa forma un tinte de emoción al encuentro. Sin embargo, “las Lobas” no encontraron la manera de llegar al empate y las lionesas consiguieron estampar el 3 – 1 con una certera definición de Sara Gunnarsdóttir.

7 veces campeonas

Lo de las del Olympique de Lyon es asombroso: se consagró en siete oportunidades como campeonas de la Champions League, siendo esta vez quinta de manera consecutiva.
En cuanto a las jugadoras, Sarah Bouhaddi y Wendie Renard del Lyon, aparecieron en su novena final (una más que los poseedores de récords masculinos Paco Gento y Paolo Maldini); Eugénie Le Sommer en su octava.
Renard aumentó su número récord de apariciones en competencias a 88; mientras que Le Sommer se convirtió en el quinto jugador en alcanzar 75 apariciones en competencias esta noche; Alex Popp fue el cuarto en cuartos de final.
Bouhaddi, Renard, Le Sommer y Alex Popp ya han jugado en todos los ocho encuentros, récord de la competición, entre Wolfsburgo y Lyon.
Esta temporada, el Lyon se convirtió en el primer club en aparecer en 100 partidos de competiciones de clubes femeninos de la UEFA y registrar 80 victorias, mientras que Ada Hegerberg, lesionada en la fase final de agosto, rompió el antiguo récord de Anja Mittag para convertirse en la máxima goleadora de todos los tiempos con 53 goles, lo que sus 50 partidos.
Con siete victorias consecutivas en 2019/20, Lyon completó solo la segunda temporada perfecta en la historia de la competencia después de la racha de nueve victorias de Umeå en 2003/04.


COMENTARIOS

Comments are closed.