EN ESQUEL PRENDIERON FUEGO UNA GIGANTOGRAFÍA CON LA CARA DEL GOBERNADOR

Jubilados piden que Arcioni “cumpla con sus obligaciones o que renuncie”


El Diario | Economia | Politica | Regionales

En el marco de las protestas y reclamos que están llevando a cabo todos los trabajadores de la Administración Pública por los incumplimientos del Gobierno Provincial, un grupo de jubilados prendió fuego esta semana una gigantografía de la cara del gobernador Mariano Arcioni.
Al respecto de lo ocurrido, Rosa Contreras, referente de los agentes pasivos de la zona cordillerana, dijo que en la movilización que concretaron esta semana “denunciamos el incumplimiento de sus funciones al gobernador Arcioni. Y en un gesto simbólico hubo un muñeco que tenía la cara de Arcioni y se quemó”.

“Complicidad absoluta”

“Esto quiere decir que, respetando la Constitución y frente a un marco democrático, le estamos pidiendo al Gobernador de Chubut, que cumpla con sus obligaciones o que deje el lugar, que renuncie. Le hemos hecho juicio político y en una complicidad absoluta entre los Poderes del Estado no se avanza en ese sentido”, apuntó.
Contreras también remarcó, en una entrevista con AzM Radio, que “hoy ya estamos en una situación de incumplimiento de los deberes de funcionario público del gobernador Arcioni que hace que creativamente inventemos nuevas formas de manifestar nuestro descontento. Eso fue lo que pasó”.

Contexto de pandemia

Ante la escalada de salidas a la calle para reclamar por los incumplimientos del Gobierno, la referente de los jubilados afirmó que siguen atentos a la cuestión sanitaria vigente, enfatizando que “la pandemia sigue en primer plano, pero para el Gobierno ha pasado a segundo plano. Todo lo que son servicios esenciales en Chubut al gobernador de la Provincia no le interesa, porque si la pandemia le interesara al Gobierno, cuidaría a los compañeros de Salud pagándoles en tiempo y forma, cuidaría a los hospitales, nos cuidaría a nosotros que tenemos que salir llorando a pedir por nuestro salario”.
Asimismo, “cada compañero que sale a la calle, sale cuidándose y cuidando al otro. Con los tapabocas, sin abrazos, sin besos y tratando de guardar la distancia. Nosotros nos cuidamos, el Gobierno no nos cuida”.


COMENTARIOS

Comments are closed.