LIMPIARON RESIDUOS, ENTREGARON DONACIONES Y OBSEQUIARON JUGUETES

Jóvenes solidarios en los barrios de Trelew


El Diario | Politica | Trelew

Este domingo, jóvenes solidarios de Trelew entregaron juguetes a más de 200 niños e diversos barrios. La actividad se suma a otras que vienen desarrollando como la limpieza de residuos en la Laguna Cacique Chiquichano, y la entrega de donaciones a merenderos y comedores.
Los jóvenes integran la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Trelew y otras localidades del valle realizaron, y este domingo desarrollaron diversas tareas con el acompañamiento de la Municipalidad de Trelew.
Por la mañana un grupo de más de 30 jóvenes, liderados por el pastor de distrito, el licenciado Oscar San Martín, participaron de la recolección de residuos y limpieza del predio de la Reserva Natural Municipal, Laguna Cacique Chiquichano.
Magali Montiel, una de las jóvenes que participó del proyecto, aseguró que “el objetivo fue acondicionar el lugar de la mejor manera, para las familias que vengan con sus hijos en este día del niño. A pesar del frío nos gusta dar una mano a la comunidad porque el espíritu de los jóvenes adventistas es el servicio al prójimo”.
El pastor Oscar San Martín contó que por la tarde se entregaron donaciones de alimentos no perecederos a los merenderos “Lo de Mecha”, “Manitos Solidarias”, “Guerreritos Valientes”, al “Comedor del Corazón”, al comedor “Rincón Feliz” y al Hogar de Niños. La mercadería fue donada por miembros de las distintas iglesias adventistas de Trelew y la zona.
Además, durante la semana, pequeños grupos de jóvenes que integran el grupo Caleb realizarán tareas comunitarias tanto en Trelew como en Rawson, Dolavon y Gaiman, en beneficios de adultos mayores y personas que tengan distintas necesidades.
“Participan del proyecto Caleb cientos de jóvenes adventistas de toda la Argentina. Estamos contentos porque en Trelew, tenemos cierta libertad que no hay en otras partes del país y eso nos permite realizar estas actividades de manera práctica”, indicó San Martín.
San Martín contó que “el desafío Caleb recuerda a un personaje del Antiguo Testamento que fue valiente cuando Dios les mandó tomar la tierra prometida. Participar de esto significa mostrar un poco de esa valentía, para trabajar por otros, dando un poco de nuestro tiempo y recursos, recordando que Jesús dio su vida en la cruz por salvar a toda la humanidad”.
“Fuimos invitados para acompañarlos en esta actividad que nos pareció muy interesante, cómo funcionarios tenemos apoyar todo aquello que se hace con el objetivo de lograr algo mejor para nuestra comunidad”, indicó Karina Castillo, directora de Juntas Vecinales del Municipio que acompañó la iniciativa junto al director municipal de Relaciones con la Comunidad, Ricardo Meli.


COMENTARIOS

Comments are closed.