SERÁN TRASLADADOS A SUS CIUDADES Y PUESTOS EN AISLAMIENTO

Habilitan el Paso Futaleufú para el regreso de chubutenses varados en Chile


El Diario | Regionales

Luego de intensas gestiones se logró avanzar en el proceso de repatriación de residentes de Chubut que, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas por el COVID-19, quedaron varados fueras de las fronteras nacionales, en la República de Chile. Las gestiones desde la provincia estuvieron a cargo de la Defensora del Pueblo.
En tal sentido, desde la Dirección Nacional de Migraciones, a cargo María Florencia Carignano, se le informó al gobernador, Mariano Arcioni, que tras su gestión, de forma conjunta con la de Defensoría del Pueblo, se habilitará el paso de ciudadanos argentinos que se encuentran en la vecina República de Chile, lo que está previsto que se concrete el lunes 3 y martes 4 de agosto por el paso fronterizo Futaleufú.
“Se encontró una vía de solución a la coyuntura que atravesaban familias chubutenses con integrantes que habían quedado de uno y otro lado de la frontera”, señaló José María Grazzini.
El Ministro explicó que “el procedimiento se realizará de manera ordenada”, atento a que contará con la intervención de distintas dependencias gubernamentales, como la Dirección General de Defensa Civil y el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias internacionales durante las operaciones y traslados programados.

Traslado de personas

La defensora del Pueblo de Chubut, Claudia Bard, en diálogo con El Diario, explicó las gestiones realizadas conjuntamente con la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), la Cancillería y la cartera sanitaria chubutense para concretar el traslado de familias, las cuales pertenecen en su mayoría a Puerto Madryn, Trevelin, Esquel y Rawson. Una vez que se encuentren en las respectivas localidades, las personas deberán cumplir el aislamiento de 14 días, y en el caso de aquellas familias que se trasladaron al país vecino utilizando transporte público y que no disponen de medios para regresar por su propia cuenta, los intendentes de las ciudades receptoras diagramaron un dispositivo de traslado.


COMENTARIOS

Comments are closed.