CIUDADANOS DE ESQUEL Y TREVELIN PIDEN ABRIR LA MONTAÑA

Fuerte reclamo por el acceso a «La Hoya»


El Diario | Regionales

Este sábado hubo una protesta en la localidad de Esquel en reclamo por la apertura del Centro de Actividades de Montaña «La Hoya», para los residentes de las localidades cordillerana. Trabajadores, comerciantes, deportistas e instructores de esquí y snowboard se movilizaron por las calles pidiendo el acceso a la montaña. Si bien se habla de la inminente apertura del turismo comarcal, hasta el momento no hay respuestas concretas para los operadores de la zona que ven cómo pasa el invierno, sin casos de COVID-19 y sin turismo.
En coincidencia con el reclamo de los vecinos de la zona, este fin de semana, el secretario de Turismo de la provincia, Néstor García mantuvo reuniones con autoridades municipales de localidades de la Comarca Andina asegurando que en los próximos días se habilitará el turismo comarcal.
Mientras García hace anuncios tardíos, porque Nación ya habilitó la apertura del Parque Nacional Lago Puelo, operadores de Turismo advierten que a la fecha se desconocen las medidas previstas por el Gobierno Provincial para paliar la crisis que atraviesa el sector.
“Hace diez días la Legislatura aprobó la Ley de Emergencia Turística, pero Arcioni la decretó hace un mes, y aun así todavía no tenemos ninguna novedad”, lamentó un operador del sector, al recordar que tras 120 días de inactividad y el reiterado reclamo de los prestadores de servicios al turista, Arcioni decidió firmar el decreto declarando la Emergencia Turística, que por el momento sigue siendo un enunciado.

Opiniones divididas

Mientras los ciudadanos de las localidades cordilleranas exigen el acceso al Centro de Actividades de Montaña, “La Hoya”, desde el municipio de Esquel a través de la Secretaría de Turismo a cargo de Mariano Riquelme, manifestaron que ya es tarde para abrir. En tanto desde la Secretaría de Turismo de Trevelin a cargo de Juan Manuel Peralta, consideran que es necesario que abran.


COMENTARIOS

Comments are closed.