A LA ESPERA DE LA AUTORIZACIÓN NACIONAL

Expectativa en el básquet para ponerle fecha al regreso de la LNB


El Diario | Deportes | Regionales

Las autoridades del básquetbol nacional, desde la CABB, AdC y AdJ se espera poder contar con el encuentro con el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, para programa fecha de regreso a los entrenamientos y de inicio de la Liga Nacional de Básquetbol.
Si bien el protocolo sanitario para la vuelta a las prácticas ya ha sido aprobado, aun no hubo reunión para mayores definiciones. Se propone jugar en modalidad “burbuja” de dos zonas de 10 equipos cada una, con sede en dos localidades distintas.

A la espera del regreso a los entrenos de cara a la Temporada

Los clubes participantes de la Liga Nacional de Básquetbol, se encuentran realizando movimientos en su mercado de pases, con renovaciones de contratos de jugadores e incorporaciones de otros, de cara a la próxima Temporada de la máxima divisional argentina.
La provincia del Chubut, tiene como representante en la LNB a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, con un “Verde” que viene definiendo las continuidades de jugadores importantes en sus últimas Temporadas como ser Diego Romero, Jonathan Treise, Juan Manuel Rivero, Franco Giorgetti y el recientemente incorporado Sebastián Orresta. Asimismo, sigue al frente del equipo Martin Villagrán.
Así como Gimnasia, muchas clubes trabajan en la conformación de sus planteles, mientras se espera por saber fecha de reinicio de los entrenamientos y de qué manera se desarrollarán, además de la programación del inicio de la Temporada.
Con respecto al inicio de la Temporada, las autoridades a cargo de la organización del básquetbol nacional, como ser la CABB con Fabián Borro, la Asociación de Clubes con Gerardo Montenegro y la Asociación de Jugadores con Michael Stura, esperan por concretar la reunión con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para contar con definiciones.
Según indica el sitio web Doble Amarilla, este reunión se reprogramó para la presente semana, desde el martes post lunes feriado.
“Seguimos en la dulce espera de que el Ministro de Deportes nos reciba para poder habilitar los entrenamientos con los protocolos a cumplir y tomar las mejores decisiones para el inicio de temporada», expresó días atrás Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (AdC), en declaraciones a UcU Web Radio.
El mismo sitio, comenta que en cuanto a la posibilidad del regreso a los entrenos, la fecha tentativa sería para la primera quincena de septiembre. La idea es que haya dos o tres semanas de entrenamientos físicos antes de regresar a las actividades de contacto.
El protocolo del deporte, que fue coordinado por Diego Grippo, ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud y deberá ser adaptado a la realidad de los 20 equipos de la Liga Nacional.
Desde el básquetbol argentino y sus autoridades, se busca programar el regreso a los entrenamientos; luego de conocerse la autorización para la vuelta de otros dos deportes masivos en la Argentina, como ser el fútbol y el automovilismo.
Mientras se espera que pueda concretarse la vuelta a las prácticas en septiembre, se estima que el inicio de la Liga podría darse a finales de octubre, en la tercera o en la cuarta semana.
A la vez, se propone que pueda desarrollarse en modalidad “burbuja”, como se da en la NBA y en la Argentina, se da con los entrenamientos de equipos olímpicos como con la selección Argentina “las Leonas” en Pinamar y como se concretaría con River Plate, de cara a su regreso a la competencia con la Copa Libertadores.
El sitio web UcU Web explica que la “burbuja” de la LNB, se trataría de 2 grupos de 10 equipos cada una, en dos ciudades diferentes; en las que se jugaría la fase regular en dos sedes y, en caso de tener la vacuna y con la situación general mejor, los playoffs se podrían disputar en la cancha de cada equipo.
La modalidad sería todos contra todos en una rueda y de ahí en más los clasificados a la etapa final.
Únicamente, se disputará en la Liga Nacional, sin certámenes paralelos como el Súper 20, ni Liga de Desarrollo.


COMENTARIOS

Comments are closed.