AJEDREZ - SIGUE LA COMPETENCIA VIRTUAL

Este miércoles, Chubut jugará el Worlwide Battle Of Lichess


El Diario | Deportes | Regionales

Continuando con la serie de competencias de ajedrez que se disputan de manera virtual, este miércoles, un equipo Chubut categoría Sub-11, jugará el Torneo Worlwide Battle Of Lichess.
Se trata de un mundial de clubes que se desarrolla a través de la plataforma Lichess, con participación de conjuntos europeos y asiáticos.

En un Mundial de Clubes Sub11, con presencia chubutense

Este miércoles 12, la Selección Sub 11 de Chubut, estará compitiendo en un mundial de Clubes para esta categoría en la plataforma Lichess con representantes de varios países de Europa y Asia.
La cita es a las 13:30 de la tarde, hora Argentina, para poder disfrutar y representar a la provincia en una competencia de primer nivel, donde nuestros ajedrecistas pequeños, podrán medirse ante pares de distintos países europeos y asiáticos.
Chubut fue invitado a participar de este mundial SUB11 Online de equipos de LICHESS por Goran Banovac, el representante online de competencias infantiles de Worldwide Chess.
En la edición anterior participaron 1329 chicos de Europa, Asia, Oceanía y África. En esta edición están invitados equipos de América Latina (Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Perú etc.) y específicamente de Argentina, su representación la realizarán 3 o 4 equipos.
Esta será una muy linda experiencia para los niños, ya que tendrán la oportunidad de jugar con sus pares de distintos lugares del planeta y, debido al contexto que atravesamos, la Federación Internacional de Ajedrez ha suspendido las competiciones oficiales.

Los rivales

En el grupo que le toco a Chubut jugar, se encuentran los siguientes equipos: Schachfreunde Gern-Pasing (club de ajedrez del noroeste de Múnich en Alemania), Eastern Cape U11 (Sudáfrica), Перспектива» (г. Смоленск) 2010 и моложе ,(La sucursal del club de ajedrez del centro de desarrollo «Perspektiva» es uno de los clubes más fuertes de la ciudad de Smolensk y la región de Smolensk. Ubicación: Rusia), Sport School #5 Zelenodolsk (Club para jugadores de ajedrez Zelenodolk y nuestros estudiantes. Ubicación: Rusia, República de Tatarstán, Zelenodolsk), Cairo Chess academy (academia de ajedrez de la ciudad del Cairo en Egipto), Wolfpack Slovakia (Eslovaquia región de Bratislava), Alfieri del Garda – chess Academy (Escuela de ajedrez Alfieri del Garda Lugar: Alfieri del Garda – academia de ajedrez Italia) y Bahrain Chess Academy U11 (Academia de ajedrez de la isla de Barein en el golfo pérsico).

Nuestros seleccionados Sub11

La selección de ajedrecistas de Chubut Sub -11, estará conformada por los hermanos Sol y Adrián Muruchi de Comodoro Rivadavia, Benjamín Gutiérrez de Puerto Madryn, Máximo Peralta, Benjamín Druetto y Luciano Millahuala de Trelew y Mijail Erema de Lago Puelo.


COMENTARIOS

Comments are closed.