DURANTE UNA PROTESTA TRAS EL ATAQUE DE OTRO POLICÍA A UN CIUDADANO AFROAMERICANO, QUE QUEDÓ PARAPLÉJICO

Estados Unidos: civiles armados desataron un tiroteo y hubo dos muertos


El Diario | Internacionales

Dos personas perdieron la vida a mano de armas de fuego este martes por la noche, en el marco de la tercera jornada de protestas y disturbios en distintas ciudades de los Estados Unidos, por el brutal ataque que sufrió un ciudadano afroamericano, que recibió siete disparos por parte de un policía y finalmente se confirmó que quedó «paralizado de la cintura para abajo».

Las víctimas durante la manifestación ocurrida en Kenosha (Wisconsin) perdieron la vida en el lugar, mientras que una tercera persona herida de un disparo fue trasladada al Hospital y se encontraba grave, pero actualmente evoluciona de manera favorable.

El ataque a Jacob Blake fue filmado por un joven de 22 años, quien dijo que lo vio reñir con tres oficiales a los que escuchó que le gritaban que «soltara el cuchillo», aunque también reconoció nunca haber visto un arma blanca en posesión del ciudadano baleado. En las imágenes del video, la víctima camina desde la acera alrededor de la parte delantera de su camioneta hasta la puerta del lado del conductor, mientras los oficiales lo siguen con sus armas en la mano y le gritan una serie de advertencias. Al abrir la puerta e inclinarse hacia el vehículo, uno de los agentes lo toma de su camisa desde atrás y se escuchan siete detonaciones.


COMENTARIOS

Comments are closed.