LOS ESTIBADORES ROMPIERON EL PIQUETE DE LOS TRABAJADORES DE LAS PESQUERAS

Enfrentamiento entre obreros del SUPA y el STIA en el puerto de Comodoro


El Diario | Comodoro | Politica

Forcejeos, trompadas y corridas fue el resultado del enfrentamiento que protagonizaron este lunes los trabajadores del SUPA con los obreros del STIA que mantenían cortado el ingreso al puerto de Comodoro Rivadavia, en protesta para que las pesqueras firmen un acuerdo de aumento salarial.
La medida de fuerza del STIA se inició la semana pasada e incluía piquetes en el ingreso al puerto, ya que existe la particularidad que gran parte de las pesqueras de la ciudad se hallan dentro del predio portuario.
Los estibadores dicen haberse sentido afectados por la protesta de los trabajadores de la alimentación y se cruzaron, en la tarde de este lunes, con hechos de violencia entre obreros de dos sectores.
Finalmente, los afiliados al STIA se replegaron y levantaron el piquete, permitiéndose así el ingreso y salida de camiones del puerto, mientras que los trabajadores del SUPA pudieron realizar las descargas prevista para la noche.
Cabe recordar que la protesta del STIA está vinculado al reclamo que realizan para que las pesqueras de esa ciudad suscriban un acuerdo de incremento salarial, como ya se firmó en Puerto Madryn. Las pesqueras comodorenses, a excepción de una que acordó, sostienen que es impagable lo que se firmó en el valle, y proponen pagar montos fijos a cuenta de futuros aumento, pero después de la temporada de aguas nacionales volver a negociar.


COMENTARIOS

Comments are closed.