AJEDREZ BUEN INICIO DE CHUBUT

En el Worldwide Battle Of Lichess, Chubut de gran actuación


El Diario | Deportes | Regionales

En la jornada del miércoles, la Selección Sub11 de Chubut, comenzó su participación en el certamen virtual de Ajedrez, el denominado Mundial de Clubes “Worldwide Battle Of Lichess”.
Fue un muy inicio en el certamen para los jovencitos chubutenses, que se ubicó en el primer escalón tras las primeras partidas.

1° puesto para los chubutenses en la jornada inicial

Una gran performance realizó la selección SUB 11 provincial, la cual se ubicó en primer lugar en el grupo C1 de la “Worldwide Battle Of Lichess”, el conocido como Mundial de Clubes.
En esta primera fecha, se enfrentó contra 8 equipos de Europa, Asia y África en formato arena durante 90 minutos y con un tiempo de reflexión de 10 minutos más 2 segundos de incremento.
El equipo cosechó un total de 128 puntos y aventajó por casi 40 puntos a su inmediato perseguidor, el “Cairo Chess Academy” de Egipto. Cerró el podio el equipo alemán Schachfreunde Ger-Pasing.
Ahora enfrentará a los ganadores del grupo C2 y C3 que fueron los argentinos Ajedrez Educativo Primarias Rio Negro en el grupo C2 y en el grupo C3 fue ganador el equipo representante de la ciudad de Kstovo en Rusia.
La siguiente contienda será en aproximadamente dos semanas y con un nivel más fuerte dado que se enfrentan entre ganadores de grupo.
En este grupo C1, participaron 67 niños; en lo que respecta a Chubut, se destaca que las primeras posiciones individuales, liderando el equipo el trelewense Máximo Peralta que finalizó con 36 puntos y primero en la general, le siguió el comodorense Adrián Muruchi con 28 puntos, el cual se ubicó en la tabla general en tercer puesto.
La niña de Comodoro Rivadavia, Sol Muruchi, también tuvo un gran torneo: se ubicó 8° con 18 puntos. En el cierre del top ten y una de las nuevas figuras del semillero chubutense, con 7 años, Mijail Erema de Lago Puelo, cosechó 16 puntos.
Cerrando las actuaciones chubutenses también sumaron puntos importantes para el equipo los trelewenses Benjamín Druetto con 16 puntos y Luciano Millahuala con 14 puntos.


COMENTARIOS

Comments are closed.