A EXCEPCIÓN DE CONTRAINDICACIÓN MÉDICA O DE PERSONAS QUE REALICEN EJERCICIO FÍSICO

El uso de tapaboca es obligatorio en todos los ámbitos de Chubut


El Diario | Puerto Madryn | Regionales | Salud

Una de las mayores dudas tras las modificaciones en las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en Chubut, es la que indica que el uso de barbijo o tapaboca es de carácter obligatorio, tanto en Puerto Madryn como en el resto de las localidades provinciales.

Consultado al respecto por El Diario, el ministro de Salud, Fabián Puratich, confirmó que la utilización de tapaboca es «obligatoria en todos los ámbitos de la provincia», incluida la vía pública, a excepción de aquellos ciudadanos y ciudadanas que presenten alguna contraindicación médica que no les permita desplazarse con dicha protección colocada en el rostro. También, pueden no utilizarlo quienes realicen actividad física en las localidades donde la misma esté permitida.

«Algunas personas infectadas por este virus nunca presentan síntomas, aunque pueden excretarlo y este llega a transmitirse a otras personas. En una revisión sistemática reciente se encontró que la proporción de casos asintomáticos variaba entre 6 y 41 %, con una estimación acumulada de 16% (12 a 20%)», indica un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto de la utilización de tapaboca.


COMENTARIOS

Comments are closed.