SASTRE DESTACÓ LAS TAREAS QUE SE EJECUTAN EN EL MUSEO DEL DESEMBARCO

El Municipio de Madryn trabaja en la refacción de los sitios históricos


El Diario | Politica | Puerto Madryn

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, valoró las tareas de mantenimiento que están llevando a cabo desde el Ejecutivo Municipal en el “Museo del Desembarco” y en la refacción de diferentes sitios históricos.
En esta oportunidad, las tareas se centraron en el “Museo del Desembarco”, ubicado en el sector de Punta Cuevas. Vale destacar que estas acciones son impulsadas mediante un plan estratégico que se viene ejecutando desde las Secretarías de Desarrollo Urbano, Turismo, Gobierno y Educación, Cultura y Deportes.
En ese contexto, el Intendente explicó: “En primer lugar, en el museo se está acondicionando la cubierta para garantizar la impermeabilización y, a su vez, la transitabilidad dado que su superficie es unos de los principales miradores del lugar”.
En el lugar, se está reemplazando el solado en los sectores dañados, así como también las barandas rotas. Se construirá un nuevo desagüe pluvial y reubicarán los existentes a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, y preservar los sectores naturales que requieren cuidado especial. Los trabajos se completarán con tareas de albañilería destinadas a impedir que la erosión continúe generando daños a la estructura.
“También estamos realizando distintas tareas enmarcadas en un proyecto que nos permitirá mejorar y optimizar recursos, tales como el uso e instalación de un biodigestor y la recuperación del uso del espacio público. Garantizando que este uso no afecte la tranquilidad del lugar, asegurando la recuperación de la estructura del edificio e impidiendo que la erosión siga generando más daños”, valoró Sastre.
Por último, indicó que «se está trabajando en tres puntos, principalmente lo que tiene que ver con el arreglo del ‘Museo del Desembarco’, hay que hacer un relleno del espacio que antes funcionaba como deck y después en todo el mejoramiento del entorno y las pasarelas. También trabajamos la reglamentación del plan de manejo del Parque Histórico Punta Cuevas mediante la conformación de una comisión que está integrada por la Asociación Punta Cuevas, Cultura, Turismo y Gobierno”.


COMENTARIOS

Comments are closed.