“SOMOS UNA PROVINCIA MINERA”, DIJO ARCIONI

El Gobernador se definió por la minería sin cianuro

Al ser consultado acerca de la Iniciativa Popular que rechaza la megaminería, el gobernador Mariano Arcioni reconoció que estaría dispuesto a que se desarrolle la explotación de minerales en la Meseta en tanto no se utilice cianuro. “Soy el primero en decir que no a la contaminación, apuesto a la producción y el desarrollo, sin cianuro y cuidando el agua”, aseguró.
Sobre la reunión de firmas de los vecinos para presentar el proyecto a la Legislatura, el Gobernador expresó que “tenemos que saber distinguir”, dijo agregó que “si me dicen que con cianuro y sin control, digo que no. Apuesto a la producción y el desarrollo, sin cianuro y cuidando el agua y los recursos”, expresó el Gobernador.
“El desarrollo de la provincia tiene que darse en ese marco. Sin que el agua corra serios riesgos de contaminación”, sostuvo Arcioni y remarcó que “se habla de megaminería y megaextracciones, pero somos una provincia minera, el tema es no contaminar”, consideró.
Ante la consulta periodística, insistió en señalar que “sin cianuro y cuidando el agua, ahí podemos comenzar a conversar sobre alguna actividad”.
El Gobernador de Chubut tomó posición al afirmar que Chubut “es una provincia extractivista, o sino que ¿pasa con el petróleo?”, indicó.

ÚLTIMAS NOTICIAS