FÚTBOL - POSITIVO EN “LA BURBUJA”

El entrenador de arqueros de River, con COVID-19


El Diario | Deportes | Regionales

El plantel de River Plate se encuentra desde el pasado miércoles, en modalidad “burbuja”, concentrando en un hotel y entrenándose en su predio de Ezeiza, el denominado River Camp.
Los de Marcelo Gallardo se alistan para su participación en la Copa Libertadores y en este marco, una noticia cayó como balde de agua fría, ante el resultado positivo para COVID-19 del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri. Ahora, se espera el paso de los días para evaluar si los futbolistas cuentan con síntomas y si requieren ser hisopados.

Explotó la “burbuja millonaria”

En la noche del jueves, se conoció el caso positivo en “la burbuja” de River Plate: el equipo “Millonario” está entrenándose bajo esa modalidad, concentrándose en un hotel y practicando en su Complejo River Camp, nueva normalidad que se llenó de preocupaciones al conocer que su entrenador de arqueros, Andrés Olivieri, tiene COVID-19.
Rápidamente, se resolvió la suspensión de los entrenamientos, el aislamiento de los futbolistas en el hotel y el seguimiento de la evolución de su estado de salud para evaluar o no la realización de nuevos testeos.
El plantel que comanda Marcelo Gallardo, se mantienen en sus habitaciones, sin contacto entre sí y con la prohibición de salir de los cuartos, esperando los pasos a seguir.
Si bien hasta el momento los jugadores ni CT ni colaboradores han presentado síntomas de coronavirus, se aguardará su evolución durante los próximos días para, de esta manera saber los pasos a seguir. Se recomendó que se dejara correr un lapso de 72 horas para volver a realizar los estudios de PCR.
Además del estado de salud de los protagonistas obviamente, la preocupación está en la proximidad a la fecha del reinicio de su participación en la Copa Libertadores. Hasta el momento, el plantel ha suspendido sus entrenamientos y ve cada vez más acotados sus tiempos para la práctica del futbol.
Asimismo, este caso alertó al futbol argentino, AFA y a la vez al Ministerio de Salud nacional, en cuanto al funcionamiento de la modalidad “burbuja”, su procedimiento y las fallas que puedan darse; más aún de cara al inicio del Torneo de Transición previsto para el 25 de septiembre.


COMENTARIOS

Comments are closed.