SE TRATA DE UN HOMBRE MAYOR QUE SE ENCONTRABA INTERNADO EN EL HOSPITAL REGIONAL DE COMODORO

El Covid-19 se cobró la quinta víctima fatal en Chubut


El Diario | Regionales | Salud

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó, este martes, en su habitual reporte nocturno que se diagnosticaron 13 nuevos casos de coronavirus en la provincia y el deceso de un paciente en Comodoro Rivadavia, lo que constituye la tercera muerte por Covid-19 en esa ciudad y la quinta víctima fatal a nivel provincial.
Los trece nuevos casos corresponden a la urbe petrolera de los cuales 8 son contactos estrechos e investigan el nexo de los otros 5 pacientes. Comodoro Rivadavia y Rada Tilly totalizan 368 infectados y 240 pacientes dados de alta desde el inicio de la pandemia. En Chubut la cifra de contagios asciende a 440 y con la última muerte registrada ya son 5 las víctimas fatales.
Según lo informado por el Ministerio de Salud de Chubut en el parte diario de este martes, fueron registrados 13 nuevos casos de COVID-19 en la provincia, todos correspondientes a Comodoro, 8 de ellos identificados como contactos estrechos y 5 sin nexo establecido.

Era un paciente de riesgo

Además, un anciano de 77 años perdió la vida luego de haber ingresado a terapia intensiva en el Hospital Regional, durante la madrugada de este martes. Se trataba de un paciente de riesgo que padecía patologías previas.
En la provincia se descartaron 52 casos pero siguen en estudio 157, de los que 143 corresponden a Comodoro.
También fueron identificados 513 contactos estrechos, 465 residentes en Comodoro, 26 en Trelew-Rawson, 12 en Madryn y 10 en Esquel.

Situación epidemiológica

Comodoro y Rada Tilly cuentan con 368 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 240 pacientes ya recibieron el alta médica. Además, con el fallecimiento del paciente de 77 años ya son 3 las víctimas fatales en la ciudad petrolera.
De los 123 casos activos, uno se encuentra en terapia intensiva, con asistencia respiratoria, otros 5 están internados en clínica médica, mientras que 3 permanecen en observación en centros intermedios y 114 se recuperan en sus hogares. Además, un paciente de Sarmiento permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria.
En la provincia se registraron 440 casos desde el inicio de la pandemia, con 293 recuperados y 5 fallecidos hasta el momento.

Reporte nacional

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 235 muertes y 6.840 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 305.966 y las víctimas fatales suman 6.048.

Del total de esos casos, 1.161 (0,4%) son importados, 77.895 (25,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 185.880 (60,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Por otra parte, el monitoreo de camas arroja que hay 1.799 casos confirmados de Covid-19 en Unidades de Terapia Intensiva, lo que representa una ocupación del 57,7% a nivel nacional, mientras que el AMBA tiene un 68,2% de esas plazas ocupada.


COMENTARIOS

Comments are closed.