FÚTBOL - CHAMPIONS LEAGUE

El Bayern apabulló al Barcelona de Messi con una goleada histórica


El Diario | Deportes | Regionales

Por un contundente 8 a 2, el Bayern Munich derrotó este viernes al Barcelona de España, en una de los cruces de Cuartos de Final de la Champions League.
Un “Barsa” de nivel irreconocible, aunque similar al demostrado sobre el final de La Liga, ante un equipo bávaro que realmente fue “una maquina” y el propinó una histórica goleada.

Histórica victoria y clasificación del Bayern

Un marcador de 8 -2 que será histórico, fue el obtenido por el Bayern Munich de Alemania este viernes ante el Barcelona, en el tercer cruce de los Cuartos de Final de Champions League.
En “la burbuja de Lisboa”, el equipo alemán se impuso contundentemente desde el anotador y también desde lo futbolístico ante un “blaugrana” que poco y nada demostró, sin siquiera darle tiempo de tomar la manija a su capitán Lionel Messi.
El partido empezó cuesta arriba para el Barcelona, que a los cuatro minutos se vio por detrás en el marcador tras una buena definición de Thomas Müller tras una jugada con Lewandowski, pero la fortuna sonrió al cuadro azulgrana solo cuatro minutos después cuando David Alaba mandó el balón al fondo de su propia red intentando cortar un pase de Jordi Alba.
Ambos equipos se repartieron las ocasiones de gol tras los dos tantos iniciales aprovechando las fragilidades de las defensas, y en esas el Bayern volvió a golpear. Iván Perišić volvió a restablecer la ventaja del Bayern con un remate cruzado en el 23 tras aprovechar un robo de balón de Serge Gnabry. Los germanos salieron espoleados con la ventaja en el luminoso y marcó otros dos tantos, obra de Gnabry y Müller antes de la media hora de encuentro.
Luis Suárez recortó distancias para el Barcelona en el inicio de la segunda parte con su quinto gol en la competición continental esta temporada, pero el Bayern no admitió tiempo a sorpresas y sentenció, aún más, el pase a semifinales con una gran jugada de Davies que acabó con gol de Joshua Kimmich.
Antes del final del partido hubo tiempo para otros dos goles del Bayern, esta vez de Robert Lewandowski, máximo goleador del torneo, y de Coutinho (2). Este resultado deja al Bayern en semifinales y esperando rival de la eliminatoria entre el City y el Lyon.
Este sábado, precisamente, se medirán el Manchester City y el Lyon, juego que determinará al ganador y clasificado a las Semifinales. Esta instancia, en la que ya están el PSG ante el Leipzig, se jugará miércoles 19 de agosto en el Estádio José Alvalade de Lisboa.

Se juega la última llave de Cuartos

Este sábado, a las 16 horas de la Argentina, se jugará el último encuentro de Cuartos de Final, entre el Manchester City que comanda Pep Guardiola y que tiene entre sus figuras (aunque no se sabe si estará disponible) al delantero argentino Sergio “Kun” Agüero frente a Lyon de Francia.


COMENTARIOS

Comments are closed.