SEGÚN DATOS DEL PROPIO GOBIERNO PROVINCIAL

El 88% de la masa salarial estatal de Chubut corresponde al Poder Ejecutivo


El Diario | Economia | Politica | Regionales

Semanas atrás, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, había anunciado que tomaría medidas vinculadas a los salarios de la Administración Pública, argumentando que había sueldos muy elevados y que la masa salarial, que actualmente ronda los 5.200 millones de pesos, debía reducirse.
En dicha oportunidad, el mandatario afirmó que gran parte de los haberes estatales estaban destinados a los empleados del Poder Legislativo y del Poder Judicial, aunque las últimas informaciones oficiales revelarían que esto no es de tal manera.
Puntualmente, un documento emitido por parte del Ministerio de Economía y Crédito Público y dirigido a la subsecretaria de Gestión Presupuestaria, Rita Cardenas, reveló detalles respecto a las erogaciones que todos los meses hace el Gobierno de Chubut para pagar sueldos.
En el mismo, se reveló que actualmente el 88% de los haberes que integran el total de la masa salarial corresponde al Poder Ejecutivo. Puntualmente, en los datos relevados a mayo del corriente año resulta que hay un total de 42.517 agentes en dicho poder, superando ampliamente al resto de las áreas de la Administración Pública.
Además, el documento elaborado por la cartera que dirige Oscar Antonena indicó que los ingresos producidos en el Estado, desde el 10 de diciembre de 2019 a la fecha, es de 848 agentes. De este total, la mayoría responde a efectivos de la Policía del Chubut y empleados de la Salud.


COMENTARIOS

Comments are closed.