FÚTBOL EN EL VALLE CHUBUTENSE

El 7 de septiembre será la fecha del reinicio del fútbol valletano


El Diario | Deportes

Si bien se aguarda por la Resolución Oficial que envíe el Consejo Federal del Futbol Argentino, trascendió desde la Liga del Valle del Chubut que será inminente la programación de la vuelta a los entrenamientos de los clubes de la zona.
De hecho, sería desde el lunes 7 de septiembre. Esto, será anunciado en las próximas horas.

Se viene el entrenamiento en el valle

El futbol valletano está cerca de confirmar y autorizar el regreso a sus entrenamientos, los cuales, se manera únicamente para reacondicionamiento físico, se darían desde los primeros días de septiembre.
De hecho, el Presidente de la Liga del Valle del Chubut y Secretario del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Javier Treuque, que la vuelta a las prácticas sería desde el lunes 7 de septiembre.
Esto, se dará confirmación y llegará la oficialización a los clubes una vez que se emita la Resolución por parte del Consejo Federal del Futbol Argentino, determinando las indicaciones, protocolos y demás cuestiones a seguir por las instituciones que regresen a los trabajos.
Vale destacar que los equipos, estarán autorizados a entrenarse únicamente en modo reacondicionamiento físico, respetando el distanciamiento social, en grupos reducidos de no más de 10 personas y sin contacto físico entre jugadores pares.
En el valle chubutense, el único club que decidió de manera independiente regresar a los entrenos, es Huracán de Trelew, que esta semana volvió a las prácticas, desarrollándose estas en su Complejo Deportivo.
El resto de los clubes valletanos, respetan la oficialización del ente liguista cumpliendo con la autorización del Consejo Federal del Futbol Argentino.
La chance del regreso a los entrenamientos del futbol, surge a partir del decreto dictado a nivel Provincial, donde se permite la práctica de deportes de conjunto no profesionales, solo trabajando la parte física y sin competencia programada a cumplir.


COMENTARIOS

Comments are closed.