LIGA PROFESIONAL

Fútbol: El 25 de septiembre sería la fecha del inicio del Torneo

Luego de la reunión realizada por parte de los representantes de la Liga Profesional de la Asociación del Futbol Argentino, se acordó, como fecha posible del inicio del Torneo, el 25 de septiembre.
Se dio en un encuentro desarrollado a través de videoconferencia, donde se comenzó a definir la programación de la competencia.

El Torneo tendría fecha de inicio

El último martes, a través de una videoconferencia, se reunió la Comisión de Competencia de la Liga Profesional de la AFA, para comenzar a planificar, tras retomar los testeos y de los entrenamientos, se buscó comenzar a definir de qué manera se jugará en el regreso del fútbol argentino.
En principio, se acordó como fecha elegida para el inicio del Torneo, el próximo 25 de septiembre; aunque la misma, deberá ser confirmada por el Gobierno.
En cuanto al formato del certamen, se disputaría en una ‘zona clasificación’, con seis grupos de cuatro equipos (serán siete partidos, ya que serán de ida y vuelta y una fecha interzonal de clásicos). Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Copa que llevará el nombre del sponsor principal y se dividirán en dos grupos de seis.
Serán solo cinco partidos por grupo, los dos primeros de cada uno jugarán la final, estipulada para el 19 de diciembre, fecha en la que se conocerá al campeón y clasificado a la Copa Libertadores 2021.
A la Copa con nombre de un segundo sponsor irán los 12 equipos restantes y se separarán en dos grupos. Se desarrollará de la misma manera que la primera Copa. El primero de cada zona jugará la final, el mismo día (19/12). El ganador irá contra el perdedor del otro cruce, y clasificará a la Copa Sudamericana.
En cuanto al armado de los copones, la cual en su primer momento trajo polémica sobre su conformación, se indicó que Vélez será cabeza de serie. El ‘Fortín’ se suma a los ya confirmados Boca, River, Racing, Independiente y San Lorenzo, en el copón 1.

ÚLTIMAS NOTICIAS