ESTE LUNES SE REUNIRÍAN CON EL INTENDENTE BOWEN

Dolavon sin bomberos

Los Bomberos Voluntarios de Dolavon reclaman al intendente Dante Bowen que revea la situación del financiamiento del servicio, dado que en las actuales condiciones se verán impedidos de funcionar. Con el aval de la Federación Nacional de Bomberos, se envió una nota al Intendente de Dolavon en la que manifiestan su preocupación por la derogación de las ordenanzas que garantizaban un financiamiento para los bomberos de la ciudad de las norias.
Según trascendió en las últimas horas del domingo, hubo una comunicación del intendente Dante Bowen con los bomberos y se espera que concreten una reunión este lunes para atender la situación.

El reclamo

Con la firma del presidente de la Federación Nacional, Carlos Alfonso, y su secretario general, Ariel Alejo, la organización que nuclea a todos los bomberos del país expresaron “nuestra preocupación por la situación generada en ese Municipio que usted conduce, ante la Derogación por parte del Concejo Deliberante de las Ordenanzas Municipales que reglamentan el financiamiento del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Dolavon”.
Asimismo, expresan en la nota que en las actuales situaciones socioeconómicas que atraviesa la sociedad se hace extremadamente difícil para las Asociaciones Civiles de Bomberos mantener un servicio acorde con los requerimientos que las emergencias de cada una de las regiones del país, precisan para una respuesta acorde.

Condenados a cerrar el cuartel

En este mismo sentido, le manifestaron a Bowen que “retirar un aporte de significación para una Asociación Civil que cumple una misión Subsidiaria con el Ejecutivo Municipal es prácticamente condenarla a cerrar sus puertas. Queremos dejar expresa esta condición de Subsidiariedad en la prestación del Servicio de Emergencias que nuestras Asociaciones Civiles cumplen para con cada sociedad en la que están insertas, siendo la responsabilidad primaria de prestación de los mismos del propio Ejecutivo Municipal”.
Finalmente instan al intendente de Dolavon a que revierta la situación planteada, reintegrando el financiamiento establecido, y en conjunto con el sistema de bomberos voluntarios chubutense construir una alternativa superadora.
“Esperamos sinceramente que sea su voluntad la de poder resolver de manera pronta esta situación. Aprovechamos para enviarle nuestros cordiales respetos agradeciéndole desde ya todo el esfuerzo que pueda brindar en pos de una solución”, cierra la comunicación enviada desde Buenos Aires.

Sentimiento de solidaridad

Por su parte, el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios expresó que el sistema de bomberos voluntarios de la provincia está movilizado por un profundo sentimiento de solidaridad y vocación de servicio para con sus conciudadanos, y bajo ningún aspecto por intereses políticos.
Este lunes por la tarde, el intendente de Dolavon se comprometió a recibir a una comitiva integrada por miembros de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon y de la Federación Chubutense.

ÚLTIMAS NOTICIAS