ENTRE EL 10 Y EL 15 DE AGOSTO

Docentes de Chubut ratificaron la continuidad del paro

Los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificaron la continuidad de las medidas de fuerza ante los incumplimientos del Gobierno Provincial. Como consecuencia de la demora en el pago de haberes, la situación edilicia de los establecimientos educativos y demás puntos en los que la administración de Mariano Arcioni está en falta, los docentes anunciaron que seguirán de paro.

Esto se extenderá desde hoy lunes 10 de agosto hasta el sábado 15 del corriente y anunciaron que continuarán con la retención de servicios y de paro en cuanto a los trabajos virtuales y la educación a distancia.

Entre los puntos que anunciaron desde ATECh como los desencadenantes de esta posición, apuntaron contra el pago de salarios y medio aguinaldo en tiempo y forma; que las escuelas estén en condiciones «dignas y seguras»; y salubridad y biohigiene.

Por último, desde la asociación sindical pidieron «no a la criminalización de la protesta social. ¡El responsable es Arcioni!».

ÚLTIMAS NOTICIAS