APROBARON EL PROYECTO, PERO CON MODIFICACIONES

Diputados le dieron el visto bueno al Gobierno para que reestructure la deuda


El Diario | Economia | Regionales

Finalmente, hoy los diputados provinciales aprobaron el proyecto que respalda al Gobierno de Chubut a sentarse a negociar con los bonistas para reestructurar los plazos de la deuda pública provincial.

Tras extensas negociaciones y discusiones entre los distintos espacios políticos, hoy hubo consenso y los legisladores acompañaron la iniciativa del Poder Ejecutivo, aunque plantearon algunas modificaciones sobre el texto original que había anunciado el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena.

Luego de los debates en las comisiones de ayer, hoy se sacó el despacho de la reestructuración de la deuda pública provincial y tuvo tratamiento dentro del recinto. Otro punto a destacar es que el dictamen que se logró en la comisión de Presupuesto y Hacienda fue unánime.

Asimismo, el proyecto original sufrió algunos cambios presentados por los legisladores del Frente de Todos y también por Juntos por el Cambio, por lo que finalmente se trata de una ley consensuada por todas las partes.

Entre los detalles de la iniciativa, la misma prevé un período de gracia hasta el 2025, con lo cual se pretende alivianar las arcas estatales. No obstante, cabe aclarar que esto es solo el visto bueno por parte de los diputados, ya que ahora el Gobierno deberá convencer a los bonistas de reestructurar los plazos de la deuda.

Además, se eliminó la extensión de las garantías, tal como preveía el Poder Ejecutivo. Si bien se planteó la posibilidad de incluir los ingresos por Coparticipación Federal, finalmente quedaron solo las regalías, tal como está actualmente.


COMENTARIOS

Comments are closed.