RECIBIÓ MEDIA SANCIÓN Y SERÁ DEBATIDO EN LA CÁMARA ALTA

Diputados aprobaron el proyecto de Moratoria Impositiva


El Diario | Economia | Nacionales

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva previsional y aduanera, lo que permitirá a los autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para afrontar deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio inclusive.

La propuesta recibió 137 votos positivos, 3 negativos y 113 abstenciones, y ahora será girada a la Cámara de Senadores. Fue aprobada con el respaldo del Frente de Todos, el Interbloque Federal para Unidad para el Desarrollo, Interbloque Federal y el Movimiento Popular Neuquino, mientras que los legisladores de Juntos por el Cambio se abstuvieron.

Quienes votaron en contra fueron los dos diputados de la izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá, además del diputado del Pro, Luis Juez. El proyecto del Poder Ejecutivo establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre, en lugar del 16 de noviembre como establecía el proyecto original y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en 48 y 60 cuotas.

Asimismo, el proyecto amplía la moratoria aprobada en diciembre pasado, en el marco de la emergencia económica, con el fin de normalizar deudas por más de $500.000 millones, contraídas en el marco de la pandemia.


COMENTARIOS