LAMMENS: “SERÁ DIFERENTE, PERO SABEMOS QUE SE VA A HACER”

Descartan que se suspenda la “temporada de verano”


El Diario | Politica | Regionales | Turismo y Sociedad

Con la intención de planificar la reactivación por áreas temáticas, se reunió el Gabinete de Promoción Federal. De esta forma se dieron cita el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y a los ministros del Interior, Wado de Pedro; de Transporte, Mario Meoni; de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis a fin de coordinar políticas con todas las provincias.

Subsidios

En primer lugar, los funcionarios realizaron un análisis de los incentivos relacionados al turismo y su vinculación con las provincias, como eje estratégico para la recuperación y el desarrollo económico y productivo de la Argentina.
Al respecto, Lammens destacó la importancia de “una mirada federal y el trabajo articulado con cada ministerio para tener presencia territorial y un presupuesto destinado a realizar programas y obras en cada distrito”.
“Estamos convencidos de que Argentina tiene que ir a un modelo más federal aún, retomando la idea del presidente de las capitales alternativas, para que estemos cerca de la realidad de cada provincia apuntalando las políticas públicas del gobierno nacional”, subrayó.

Turismo interprovincial

Por otra parte, se debatió sobre el turismo interprovincial para la próxima temporada de verano. “Estamos trabajando con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y cada uno de los ministros en el Consejo Federal de Turismo (CFT) para que haya temporada. Creemos que van a estar dadas las condiciones, por supuesto que si sigue la pandemia tendremos que tener algunos protocolos y ciertos recaudos. Será diferente, pero sabemos que se va a hacer», aseguró el funcionario nacional”.
Además, detalló que se van a generar nuevos hábitos sobre todo en lo que tiene que ver con evitar las grandes aglomeraciones.
También adelantó que tanto él como el ministro de Transporte, Mario Meoni, están trabajando en con las compañías aéreas y con las empresas de micros para establecer el transporte y que ya tienen protocolos autorizados. Asimismo, destacó que están imaginando para el verano un turismo interprovincial y seguramente sobre fin de año ir hacia una apertura progresiva de las fronteras y de los vuelos del exterior.
Finalmente, puntualizó en que se hizo hincapié en la asistencia que el turismo va a recibir a través de los ATP hasta diciembre. En este sentido, consideró: “Vamos a llegar a más de 3 mil empresas, ya que es un sector crítico y permite un alivio para los empresarios, tanto en materia impositiva como salarial. A la vez que se está analizando cómo extender aún más esa ayuda”.


COMENTARIOS

Comments are closed.