OCURRIDO EN 2018 EN EL BARRIO MOREIRA 4 DE TRELEW

Declararon culpables a acusados por homicidio de Abarzúa Soto


El Diario | Judiciales | Trelew

El tribunal integrado por los Jueces Fabio Monti, Ivana González y Mirta Moreno dieron a conocer el veredicto donde declaran en forma unánime la culpabilidad de Paola Cárdenas y Marcos Maurelia, autores en diverso grado del homicidio de Osvaldo Rubén Abarzúa Soto, ocurrido tras un hecho en el barrio Moreira 4 de Trelew. Durante el juicio oral la fiscal general Carolina Marín estuvo a cargo de la parte acusatoria, Cárdenas fue defendida por el defensor público Sergio Rey y Maurelia contó con el asesoramiento legal de Rodrigo Miquelarena y Martín Castro.

Múltiples fracturas

De acuerdo al veredicto de los magistrados quedo acreditado durante el debate con la presentación de las pruebas testimoniales, documentales y periciales que el 30 de junio de 2018, cerca de las 15,30, los imputados Marcos Maurelia y Paola Cárdenas se acercaron al barrio Moreira 4 trasladándose en un fiat punto color negro, intentando acceder al domicilio de Mario González. Allí, con una masa Paola Cárdenas golpeaba la puerta de entrada, cuando se apersonó el propietario y fue agredido por Marcos Maurelia, quien lo tomó del cuello y una vez derribado, ambos comenzaron a golpearlo violentamente con la herramienta y una piedra de gran tamaño, provocando graves fracturas en la mandíbula y costillas de la víctima, que sin embargo logró escaparse hasta un domicilio vecino, donde fue auxiliado y trasladado al hospital.
De todas maneras, los agresores lejos de alejarse se dirigieron al terreno de la vivienda donde se refugió González y accediendo por la parte trasera Maurelia tomó un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia el interior, impactando uno de ellos en la cabeza de Osvaldo Rubén Abarzúa Soto, quien falleció el 2 de julio en el hospital zonal. Los imputados se dieron a la fuga en el vehículo con el que habían arribado, y a partir de ese momento se efectuó una serie de allanamientos, dictándose la orden de captura, a partir de los testimonios y reconocimientos, pero recién pudieron ser hallados y detenidos el 24 de agosto.

Cesura de pena

Los Jueces determinaron la culpabilidad por homicidio en grado de tentativa en carácter de coautores, mientras que para Marcos Maurelia se suma a este delito el concurso real por homicidio consumado agravado por uso de arma de fuego como autor, de acuerdo a los artículos 79, 41 bis, 45 y 55 del código penal. En las próximas horas se determinará cuando será la audiencia de cesura de pena donde las partes expondrán atenuantes y agravantes y solicitarán la pena correspondiente, la que será dada a conocer posteriormente con el dictado de la sentencia.


COMENTARIOS

Comments are closed.