LOS BARCOS DE NORWEGIAN NO ZARPARÁN ANTES DE NOVIEMBRE

Crece la incertidumbre por la temporada de Cruceros


El Diario | Economia | Regionales | Turismo y Sociedad

Uno de los fuertes de la economía turística de Puerto Madryn es sin dudas la llegada de cruceros internacionales, pero cada día crece más la incertidumbre sobre la temporada 2020/2021 que ya está casi encima y que no parece que fuera a ser precisamente un éxito.
Las estimaciones son casi lapidarias y cada nuevo informe suma nuevas cancelaciones que no hacen más que ahondar la crisis que el sector viene sufriendo desde marzo cuando comenzaron las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus.

Nuevas dilaciones

Hace apenas unos días se anunciaron las cancelaciones de tres arribos que ya estaban en la agenda del puerto, el Aida Aura que tenía previsto llegar el 20 de noviembre. el Coral Princess agendado para el 13 de diciembre y el The World, programado para el 22 de enero.
Y en este marco, Norwegian Cruise Line Holding postergó nuevamente su retorno a la actividad, postergándolo ahora para septiembre, aunque la prohibición vigente en Estados Unidos es hasta el 30 de septiembre.
La mayoría de las principales líneas de cruceros que prestan servicio al mercado norteamericano han extendido su período de paralización para cumplir con la Orden de Prohibición de Navegación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU hasta el 30 de septiembre.
Recientemente, Princess extendió la suspensión de casi todos los cruceros hasta mediados de diciembre, y muchos barcos de Holland America no están programados para zarpar hasta mediados de octubre o noviembre.
Windstar Cruises recientemente retrasó sus viajes a Tahití, que serán los primeros cruceros de la línea en reanudar el servicio, del 10 de septiembre al 15 de octubre, para alinearse con el pedido de los CDC.


COMENTARIOS

Comments are closed.