ESTIMAN QUE PODRÍA SER DENTRO DE 60 DÍAS

Confirman que los vuelos no volverán el 1 de septiembre

El ministro de Transporte de Argentina, Mario Meoni, anticipó que los vuelos domésticos no serán restablecidos a partir del 1 de septiembre, como se anticipaba desde el sector.
La fecha de inicio podría ser “dentro de dos meses”, en la medida que se logre llegar a un protocolo único de seguimiento de pasajeros con todas las provincias, indicó el funcionario en una teleconferencia de la Fundación Mediterránea, citada por varios medios.
“Nosotros esperamos que haya una vuelta del transporte en los próximos 60 días, para lo cual es fundamental la opinión del sistema público de salud y de cada uno de los gobernadores”, dijo Meoni y añadió: “Depende de poder establecer un protocolo igual en cada una de las provincias, que permita que, independientemente del origen de los pasajeros, cuando lleguen haya un cuidado común”.

Trazabilidad, clave

“Hasta que no tengamos directrices del ministerio de Salud y de cada uno de los gobernadores de las provincias para volver a tener esa conectividad, nosotros vamos a mantener la mirada restrictiva”, agregó el funcionario.
Se les exigirá a los pasajeros que utilicen una app que permita que sean localizados en los lugares que visitan.
“Hay que tener también un alto grado de generación de conciencia por parte de los usuarios futuros respecto de la necesidad de que haya una trazabilidad de cada uno de los pasajeros”, dijo Meoni.
“Si no logramos tener esa trazabilidad, que significa aceptar tener una app que permita a esa persona cuando llegue saber donde va a estar, durante un lapso determinado, será muy difícil poder generar las condiciones de vuelo”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS