PARA COMPOSICIÓN SINFÓNICO-CORAL

Concurso exclusivo para compositoras


El Diario | Cultura | Cultura y Espectáculos

Hasta el 30 de septiembre de 2020 se encuentra abierta la inscripción a la convocatoria de Iberorquestas Juveniles, “Compositoras Iberoamericanas 2020”, que tiene como objetivo la realización de obras adecuadas para ser interpretadas por agrupaciones musicales infantiles y juveniles en Iberoamérica. En la edición de este año el concurso queda abierto exclusivamente para compositoras mujeres.
En este sentido, desde la Secretaria de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut invitaron a participar de la iniciativa integrada por la Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Uruguay, y que cuenta con la financiación, mediante subvenciones, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música de España (INAEM).

Premios e inscripciones

La convocatoria de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación está abierta a compositoras del Espacio Cultural Iberoamericano, mayores de 18 años, residentes en cualquiera de los 12 países que integran el Programa, cumpliendo con los requisitos y según las especificaciones técnicas contenidas en las bases.
El jurado estará compuesto por tres compositoras de reconocido prestigio profesional cuyo fallo será hecho público en la primera semana de noviembre, a través de la web del Programa Iberorquestas Juveniles
El premio consiste en un premio de 5.000 euros, proveniente de fondos de proyectos comunes del Programa Iberorquestas Juveniles. En caso de que el Jurado lo estime conveniente, se podrá conceder un segundo premio de 1.000 euros.
Todas las obras presentadas serán publicadas en la Biblioteca Virtual del Programa Iberorquestas Juveniles y podrán ser interpretadas, con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro, por cualquier de las agrupaciones infantiles y juveniles vinculadas al Programa sin necesidad de autorización previa por parte de las compositoras o del Programa como tal.
Las solicitudes podrán presentarse, hasta el 30 de septiembre, por correo electrónico a [email protected] con el asunto «Concurso Compositoras 2020».En caso de dudas o eventuales inconvenientes, las participantes podrán ponerse en contacto con la Unidad Técnica a través del correo electrónico: [email protected]
Más información en cultura.gob.ar/iberorquestas-juveniles-lanza-concurso-de-composicion-sinfonico-coral–9193/


COMENTARIOS