PENTATLÓN MODERNO - VUELTA A LOS ENTRENOS

Con Camila Fuenzalida, la Selección de Pentatlón regresó a las prácticas


El Diario | Deportes | Puerto Madryn

En CENARD abrió sus puertas esta semana para el regreso a los entrenamientos de los deportistas que representan a la Argentina conformando Seleccionados en plena preparación para sus próximas competencias.
Este es el caso de la Selección Juvenil de Pentatlón Moderno, equipo que tiene como una de las integrantes a la atleta madrynense Camila Fuenzalida.

La portuaria Fuenzalida regresó al CENARD

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, volvió a abrir sus instalaciones esta semana, tras el decreto publicado a través de Boletín Oficial por el Gobierno Nacional, que permite el regreso a los entrenamientos a todos los deportistas representantes de la Argentina en deportes individuales.
En este sentido, una de las disciplinas habilitadas es el Pentatlón Moderno, cinco disciplinas como ser el Tiro, Equitación, Natación, Pedestrismo y Esgrima, que en la categoría Juvenil, tiene como integrante a la atleta madrynense Camila Fuenzalida.
Por ello, este jueves, se compartió en las redes sociales oficiales de la disciplina, la alegría por la vuelta a los entrenamientos, luego de poco más de cuatro meses entrenándose de manera virtual.
La portuaria, incluso, participó de un certamen Sudamericano de Salto y Tiro, que pudo realizarse de manera virtual y en el cual la joven pudo consagrarse como campeona.
Vale destacar que el decreto, indica que “el Ministerio de Turismo y Deporte solicitó el dictado del acto administrativo a través del cual se dispongan las medidas necesarias para el desarrollo de diversos deportes individuales con fines recreativos, tales como actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yachting”.
El comunicado también especifica que “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”.


COMENTARIOS

Comments are closed.