CERRARON EL SERVICIO DE TERAPIA INTENSIVA

Comodoro: Caso positivo de COVID-19 en un sanatorio privado


El Diario | Comodoro | Regionales | Salud

Ante la conformación de un caso positivo de personal de salud de una clínica privada en Comodoro Rivadavia, se “aisló a personal público y privado”, dijo Myriam Monasterolo, directora del Área Programática Sur, y remarcó que por ello se ha capacitado a personal de “segunda línea”, para asistir en las tareas que demanda la emergencia sanitaria.
Las autoridades cerraron la terapia intensiva neonatal de la institución, “se encuentra cerrada por un período de 14 días, ya que un personal de servicio es positivo de Covid-19”, indica el comunicado del Sanatorio de la Asociación Española.
En ese sentido afirman que se procedió conforme a los protocolos de contingencia para pacientes, familiares y personal interno.

Disponibilidad de camas

En cuanto a la ocupación de camas de Terapia Intensiva en Comodoro Rivadavia, Monasterolo indicó que están en un “70 por ciento de ocupación” y “la mayoría de esos pacientes con patologías que no están vinculados a Covid, sino patologías crónicas, accidentología, enfermedades coronarias”, indicó en diálogo con Canal 9.
Asimismo la titular del Área Programática Sur anticipó que se ha previsto, habilitar otras salas para atender la demanda sanitaria de la zona.


COMENTARIOS

Comments are closed.