ATLETISMO - CONFIRMARON LA BAJA

“Coco” Muñoz no estará en el Mundial de Medio Maratón


El Diario | Deportes | Regionales

A través de la red social Facebook su entrenador Rodrigo Peláez, informó que el atleta Eulalio “Coco” Muñoz, no participará del campeonato Mundial de Media Maratón que se disputará en octubre en Polonia.
La decisión, según indicó el coach, se debe al contexto en el que se encuentra el mundo actualmente, además de priorizar la preparación de cara al gran objetivo, como son los JJOO de Tokio 2021.

Prioriza la preparación para los JJOO 2021

En octubre, debe realizarse en Polonia, el Campeonato Mundial de Media Maratón, certamen para el cual había sido convocado el atleta esquelense Eulalio “Coco” Muñoz. Sin embargo, su entrenador, Rodrigo Peláez, informó que no será parte de la competencia y que el chubutense “se bajará” de tal competencia.
Precisamente, Peláez así lo indicó a través de su red social Facebook, al escribir que “en el día de ayer tomamos la decisión junto a Eulalio Muñoz de bajarnos del Campeonato Mundial de Media Maratón que se desarrollará el próximo 17 de octubre en Gdynia, Polonia”.
Al respecto, sumó que “había sido seleccionado junto a otros atletas para conformar la delegación Argentina en tanto que yo había sido elegido como entrenador del equipo”. Mientras que como motivos de la decisión, explicó que “analizamos todo el contexto y decidimos centrarnos en nuestro mayor objetivo que es la clasificación a Juegos Olímpicos”.
Destacando a la vez que “era la primera vez que Eulalio como atleta y yo como entrenador participaríamos de un mundial siendo parte del equipo nacional, pero a veces es necesario renunciar a un sueño para intentar otro mayor. Para todo es necesario arriesgar, tener seguridad en uno mismo y confiar en que las decisiones pueden llevarnos a un mejor destino”.
De esta forma, el atleta junto con su entrenador, seguirán entrenándose y buscando la mejor puesta a punto de cara al principal objetivo de sus carreras: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


COMENTARIOS

Comments are closed.