HAY 55 NUEVOS CASOS EN COMODORO Y UNO EN MADRYN

Chubut superó los mil casos de COVID-19


El Diario | Regionales | Salud

En Chubut se han reportado este domingo 56 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 55 se reportaron en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Se trata de siete contactos estrechos mientras que, los 48 casos restantes se encuentran en investigación epidemiológica. En la ciudad de Puerto Madryn se registró un nuevo caso y se trata de un contacto estrecho.
Ascienden a un total de 1.027 los casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud.
A la fecha se reportan 621 casos activos, 399 casos recuperados (39%) y 7 fallecidos en la provincia. La tasa de incidencia en Chubut es 165,9 casos cada 100.000 habitantes. La tasa de letalidad provincial, mientras tanto, es de 0,7 por ciento.

Extremar medidas de prevención

“Terminamos una semana compleja y seguramente comenzaremos otra semana que no será muy diferente. Se reportan muchos casos en la provincia, tenemos casos activos en Comodoro, Rada Tilly, Madryn, El Hoyo, Lago Puelo, Trelew, Rawson…distribuidos por gran parte de la provincia”, advirtió este domingo el ministro de Salud, Fabián Puratich a través de su cuenta e Twitter.
En ese contexto reflexionó: “Cada día que pasa es un día menos de esta pandemia. Cada día que pasa es un día más cerca de que termine, de que tengamos la vacuna. Cada día que pasa es un paso más hacia adelante para que todo termine”, afirma y pide a la ciudadanía cuidarse y cuidar al otro.


COMENTARIOS

Comments are closed.