OPERATIVO INTERPROVINCIAL

Cayó el líder de una banda investigada por estafas


El Diario | Seguridad

Este sábado, durante un importante operativo montado con fuerzas policiales de las provincias de Chaco, Corrientes y Chubut, se realizó el registro de seis viviendas, en el marco de una causa por estafas virtuales.
Cinco allanamientos se concretaron en domicilios de la provincia de Corrientes y uno más en la vivienda de un empleado del servicio Penitenciario Provincial de Corrientes con domicilio en Chaco. Los investigadores detectaron su participación en las maniobras defraudatorias.
Según indicaron fuentes policiales, el grupo criminal investigado comandaba sus acciones desde Corrientes y la mecánica delictiva consistía en ofertar productos tecnológicos a bajo costo, que nunca se enviaban. El alcance de este grupo criminal se extiende por todo el territorio nacional, y por el momento se contabilizan alrededor de 70 damnificados, entre los que se encontraban personas de Chubut.
Como resultado de estos procedimientos se procedió a la detención del líder del grupo criminal y se incautaron dos vehículos de alta gama, y dinero en efectivo, entre otros elementos.
Intervinieron agentes de la División Policial de Investigaciones de Rawson, en conjunto con la Dirección de Investigaciones en Delitos Complejos de Corrientes, la División de Cibercrimen de la Policía de Chaco y grupos especiales de Infantería.


COMENTARIOS

Comments are closed.