ALEGARON RETRASOS EN EL ENVÍO DE MEDICAMENTOS

Canadá suspende ensayos de la vacuna china contra el Covid-19


El Diario | Internacionales

Esta semana, Canadá canceló el acuerdo de desarrollo de la vacuna contra el Covid-19 con la empresa farmacéutica de origen chino «CanSino», basándose en una serie de restrasos de la firma en el envío de los medicamentos. Si bien esto fue negado días atrás por CanSino, el Consejo Nacional de Investigación de Canadá finalmente confirmó que los ensayos clínicos de la vacuna candidata denominada «Ad5-nCoV» no seguirían adelante en dicho país.

“Debido al retraso en el envío de las dosis del candidato a la vacuna Covid-19 CanSino a Canadá, y como CanSino ya ha completado la fase 1 y la fase 2 de los ensayos clínicos en otros lugares, esta oportunidad específica ha terminado y el NRC está centrando su equipo e instalaciones en otras prioridades de Covid-19”, apuntaron desde el organismo.

Desarrollado por científicos militares chinos bajo el comando del general de división, Chen Wei, y la compañía farmacéutica CanSino, con sede en Tianjin, China, el Ad5-nCoV es uno de los desarrollos en carrera para el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus. Ello, bajo la premisa de convertirse en el primer país del mundo en producir una vacuna a gran escala frente a otros países que cursan el mismo desafío. Al momento, tres proyectos participan de ensayos clínicos en fase avanzada.


COMENTARIOS

Comments are closed.