LA FEDERACIÓN PROVINCIAL TRABAJÓ COMO MEDIADORA

Bomberos de Dolavon llegaron a un acuerdo con la Municipalidad

La Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios ofició de mediadora en el acuerdo conseguido entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon y el municipio de esa localidad.

“A través del diálogo pudimos construir la mejor solución”, sintetizó el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado, al referirse al acuerdo logrado en la tarde de ayer entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Dolavon y el intendente, Dante Bowen, quien el jueves por la noche presentó un pedido al concejo deliberante para que derogara la ordenanza que otorgaba un financiamiento para los gastos operativos del cuartel.

“Coincidimos tanto con el intendente de Dolavon como con algunos de los concejales presentes en la reunión que debemos poner a las instituciones por encima de las personas y sobre ellas el trabajo en conjunto hacia la comunidad”, destacó el dirigente bomberil.

En el acta firmada por el intendente, Dante Bowen; el presidente de la Federación, Luis Pensado; el presidente de la Asociación de Bomberos, Claudio Evans Gómez; y el presidente del Concejo Deliberante, Leonardo Reuque; entre otros, se acordó que L¿la municipalidad de Dolavon cancelará la deuda existente con el siguiente cronograma: dentro de 48 horas se acreditarán $148.800, y las restantes tres cuotas mensuales serían de $177.600 y una de $88.800.

«Se establece una mesa de trabajo conjunta para la modificación de la ordenanza que regula la tasa propuesta, conformada por un representante del ejecutivo municipal, del legislativo, de la Asociación de Bomberos, y la Federación de Bomberos, a fin que se instrumente la ordenanza que no fue aplicada durante estos años (Ordenanza 01/97 y sus modificatorias)», agregó el documento.

También se definió que se realizarán gestiones necesarias para que la Cooperativa Eléctrica de Dolavon y la Municipalidad celebren el convenio para constituir a la primera como agente de cobro.

Respecto a la ordenanza 703/19 derogada, todas las partes se comprometen que, en caso de que no se pueda avanzar con los puntos anteriores, arbitrarán los medios necesarios para gestionar los fondos que cubran los gastos operativos de la Asociación.

Previo al encuentro con el intendente tuvo lugar una reunión en el cuartel con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Dolavon, Daniel Ap Iwan en donde este expresó su voluntad para implementar una tasa que provea de otro instrumento de recaudación a la Municipalidad para financiar la actividad bomberil en la localidad.

Para el día de hoy se prevé una reunión entre la Federación, los Bomberos de Dolavon, el Municipio y la Cooperativa que cierre este acuerdo.

“Estamos muy satisfechos, aunque expectantes, porque la Federación oficio de mediadora y acercó a las partes. A partir de la ordenanza que no se implementó, la intención de la reunión de mañana (por hoy) es actualizar la tasa a valores que tengan relación con la estructura de costos de funcionamiento que establezca la Asociación de Bomberos de Dolavon. Confiamos en que antes de mitad de septiembre la ordenanza estará aprobada para ser liquidada y ya en octubre percibir el ingreso de la tasa”, cerró Pensado.

ÚLTIMAS NOTICIAS