REUNIÓN CON CONCEJALES Y PRESIDENTE DE LA COOPERATIVA

Bomberos de Dolavon gestionan la aprobación de una tasa municipal


El Diario | Regionales

Tras el conflicto suscitado días pasados por la quita del financiamiento para los Bomberos de Dolavon, en las últimas horas avanzaron en el proyecto para la implementación de una Tasa Municipal de Bomberos que permita saldar el desacuerdo que tuvieron con el municipio.
Una comitiva de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios mantuvo una serie de reuniones con concejales y representantes de la cooperativa, con el objetivo de avanzar en la implementación de una Tasa Municipal de Bomberos que financie los costos operativos de la Asociación de Bomberos Voluntarios local. De esta manera, el municipio dejaría de realizar aportes en este sentido a los servidores públicos e instrumentaría, junto a la cooperativa, el cobro mediante la factura.
Los representantes de la Federación Gastón Alcucero, secretario, y Pablo García, revisor de cuentas, se reunieron en primera instancia, junto al presidente de la Asociación, Claudio Gómez, con el presidente de la Cooperativa de Dolavon, Daniel Ap Iwan. Allí trabajaron sobre aquellas cuestiones dispositivas que debe contemplar la ordenanza a los fines de darle claridad, transparencia y facilitar la operatividad de la misma una vez que sea sancionada, declaró Alcucero.
Luego mantuvieron una reunión con los concejales de los dos bloques que poseen representación en el órgano legislativo de Dolavon, a quienes se les acercó la propuesta con una nueva tabla de escalafones por categoría según el consumo, que fue bien recibida y a la que se la harán algunos pequeños ajustes. Los concejales se comprometieron a estudiar bien el proyecto de ordenanza y expresaron la voluntad de votarla en los próximos 15 a 20 días. De la reunión también participó el asesor legar de la Asociación de Bomberos.


COMENTARIOS

Comments are closed.