FÚTBOL - EN MODO BURBUJA

Boca y River iniciaron su “burbuja” sanitaria en vistas a la Libertadores


El Diario | Deportes | Regionales

De cara a la su participación en la Copa Libertadores a mediados de septiembre, Boca Juniors y River Plate, han iniciado su “burbuja” sanitaria en continuidad con sus entrenamientos adaptados a este contexto de ASPO.
El “Xeneize” concentrará en un Hotel de Ezeiza; mientras que “El Millonario” tendrá su espacio en Ciudad Evita.

“Burbuja” para los de Miguel Ángel Russo

Este lunes, de cara a su participación en la Copa Libertadores el 17 de septiembre, Boca Juniors inició con su etapa de “burbuja” sanitaria, en esta nueva instancia de entrenamientos adaptados al ASPO.
Pensando en el choque ante Libertad en Paraguay, el plantel, cuerpo técnico y los empleados quedaron hospedados en el Hotel Howard Johnson de Ezeiza; luego de entrenarse este lunes por la mañana.
Vale destacar que la “burbuja” sanitaria de Boca, se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias; estando únicamente a disposición del equipo y quien salga del complejo no podrá volver a entrar.
El control impedirá el acercamiento de cualquier persona ajena al staff de Boca, incluso periodistas. Se someterán a testeos durante los 14 días de pretemporada para controlar la salud de todos los presentes en la burbuja. Además, comenzarán a utilizar los vestuarios del predio de Ezeiza y el gimnasio.
Hay que agregar que tres jugadores dieron positivos de COVID-19 como lo son Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes aún se encuentran en aislamiento. Mientras que Walter Bou y Lisandro López se sumaron a esta burbuja luego de ratificar sus falsos positivos con nuevos tests PCRs y serológicos, que hizo cambiar el sistema de testeos.
En tanto, en Boca aguardan por el colombiano Edwin Cardona, quien arribará en las próximas horas a la Argentina y luego deberá 14 días de cuarentena para finalmente sumarse al plantel.

“El Millo” también en su “burbuja”

Por parte de River Plate, los dirigidos por Marcelo gallardo, se alojan hasta el día sábado en el Holiday Inn de Ciudad Evita, entrenándose en dobles turnos en el River Camp.
Los del “Millo” también preparan su duelo de copa Libertadores, que retomarán el 17 de septiembre para visitar al San Pablo en Brasil.
El mismo modo que con Boca se dará con River, teniendo en cuenta que el hotel permanecerá cerrado toda la semana con unos 20 empleados que fueron hisopados y no podrán salir mientras dure la concentración del equipo «millonario».
Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final de la preparación con vistas a los tres partidos de Libertadores que jugará durante septiembre.
Hay que destacar que el subcampeón de América, deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de ese mes para visitar a San Pablo de Brasil y Binacional de Perú y jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente, ya que el Estadio “Monumental” se encuentra realizando la instalación de un nuevo campo de juego.


COMENTARIOS

Comments are closed.