FÚTBOL - EN COMODORO RIVADAVIA

Avanza la instalación del césped sintético del Club Laprida


El Diario | Comodoro | Deportes

Tras cumplirse una semana del inicio de la colocación de los primeros paños del césped sintético, el Club Laprida de Comodoro Rivadavia no detiene su marcha y sigue trabajando en la mejora de sus instalaciones.
La institución comodorense avanza en la instalación su nueva alfombra que permitirá desarrollar de la mejor manera el futbol. Se trabaja en conjunto con Municipio local y el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Laprida cumple objetivos de verde césped

El Club Laprida de Comodoro Rivadavia, avanza día tras día en la instalación de su alfombra de césped sintético, nuevo espacio que permitirá que el futbol pueda seguir desarrollándose de la mejor manera.
«Estamos transitando días espectaculares, llenos de sensaciones distintas. Se comenzó con el tendido de los primeros rollos. Debido al clima va avanzando lentamente, pero la obra está muy bien», señaló el dirigente José Castro.
Acompañando la remodelación de su cancha, en los alrededores han iniciado distintos trabajos. «Hicimos un paredón de 60 centímetros por 120 metros de largo para la contención de tierra, del agua de la lluvia y el barro. Ahora comenzamos con la obra de un paredón en forma de talud, para contener la tierra de los costados de la cancha. Las pintadas que se observan son parte de los chicos de la hinchada, comandada por «Tury» Caamaño, que nos dan una mano grande con ese tema», detalló el tesorero de la institución.
Bajo este marco, Castro agradeció «al Municipio junto al Ente Comodoro Deportes que nos ayudan muchísimo. Próximamente, cuando finalice la obra del paredón, se realizarán los bancos de suplentes, donde colaborarán también con toda la mano de obra», adelantó.
Al respecto de las obras de colocación del césped sintético, puntualizó: «la gente encargada de la instalación calcula unos 30 días de trabajo como máximo, mientras el clima acompañe. Pasados los primeros 10 días, la cancha está con la mitad de los rollos colocados. Faltarían las terminaciones de las cuales están encargados ellos. Calculamos que para mediados o fines de septiembre, estará todo en condiciones. Los jugadores del club están ansiosos por pisar el césped y poder utilizar campo de juego, que está destinado con ese objetivo».
Asimismo, Laprida ya tiene en mente los siguientes proyectos que se llevarán adelante. «El club tiene que seguir creciendo para que las futuras generaciones lo disfruten. El próximo objetivo, a corto o mediano plazo, será el tema de los vestuarios. Tienen 51 años de construidos y necesitan una renovación», sentenció Castro.


COMENTARIOS

Comments are closed.