Autorizan extradición a Estados Unidos del testaferro de Nicolás Maduro
El Tribunal de Apelaciones de Barlovento, en Cabo Verde, finalmente autorizó el trámite de extradición de Alex Saab, a pesar de los intentos de la defensa del empresario colombo-venezolano, hacia los Estados Unidos. Actualmmente está acusado del delito de lavado de dinero y de cometer fraude en la venta de alimentos.
Sin embargo, la defensa del detenido, ejercida por el ex juez Baltazar Garzón, anticipó que apelará la extradición ante el Tribunal Supremo de Cabo Verde y, en caso de que esto no prosperara, “se presentará una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional”.
Saab fue capturado el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de “agente” del régimen de Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el Covid-19, según indicaron desde el Ministerio de Exteriores venezolano.