COMO PARTE DE LAS MEDIDAS PARA PALIAR EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA CUARENTENA

Anses suspende cuotas de septiembre y octubre en créditos para jubilados


El Diario | Economia | Nacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), a través de la Resolución 05/2020, publicada en el Boletín Oficial, suspendió este lunes el pago de las cuotas para los créditos vigentes por septiembre y octubre de 2020 de su programa de financiamiento para jubilados y pensionados, como una de las medidas que buscan reducir el impacto económico de la cuarentena en la sociedad argentina.

Asimismo, el organismo previsional resolvió que las personas alcanzadas por esta suspensión de cuotas no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos préstamos del Programa Créditos Anses.

En el caso de los créditos otorgados a titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no cumpla, durante el lapso establecido, los 18 años, a excepción del caso de personas con discapacidad.

En el caso de la suspensión del cobro de las cuotas de septiembre y octubre, la misma quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.


COMENTARIOS

Comments are closed.