FÚTBOL - LIGA PROFESIONAL

Ampliaron los grupos de entrenamientos a 10 jugadores


El Diario | Deportes | Regionales

A través de un nuevo decreto presidencial, el Gobierno de la Nación, autorizó la extensión a diez integrantes de los grupos de entrenamientos en los equipos de Liga Profesional.
Vale destacar que desde la pasada semana, se retomaron las prácticas para los equipos de la primera división el futbol argentino, con una limitada cantidad de jugadores, número que desde este lunes, se amplió a 10.

En el fútbol pueden ampliarse los grupos

El Gobierno especificó el protocolo para las actividades deportivas y, por consiguiente, habilitó otro nivel de entrenamiento para el fútbol. Mediante Boletín Oficial, fueron detalladas las normas específicas a seguir para el desarrollo de los deportes, en tanto se dé cumplimiento a diversas reglas de conducta.
En el artículo 7° del boletín oficial que determina las disposiciones generales del aislamiento social, preventivo y obligatorio, está aclarado que los deportes deben desarrollarse «siempre que no impliquen una concurrencia superior a DIEZ (10) personas». Con eso, permite un incremento en la cantidad de jugadores en una práctica de fútbol (de seis jugadores por cancha a diez). Además, queda establecido que «en lugares cerrados» se debe limitar el espacio a una persona cada dos metros cuadrados.
Las medidas serán regidas por las reglas de conducta generales especificadas en el artículo 5°. En el mismo, se aclara que durante la vigencia del distanciamiento social y obligatoria, las personas deberán mantener «una distancia mínima de DOS (2) metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades».

CONMEBOL se reúne por los regresos de la Libertadores y Sudamericana

Mientras los equipos de Sudamérica ya han retomado los entrenamientos e incluso algunos sus respectivas competencias liguistas, la CONMEBOL, ente regente del futbol sudamericano, se reúne de manera virtual trabajando en la planificación del regresó a la competencia de las Copas Libertadores y Sudamericana.
Según indica un comunicado del ente con sede en Luque, Paraguay, “con la reanudación de la CONMEBOL Libertadores agendada para el próximo 15 de septiembre, y de la CONMEBOL Sudamericana el 27 de octubre, la máxima institución del fútbol sudamericano inició hace unas semanas una ronda de reuniones por videoconferencia con los diferentes agentes implicados como árbitros, delegados entre otros y, desde su Dirección de Competiciones de Clubes, se dará inicio a estos encuentros con los clubes participantes con el objetivo de coordinar la implementación de las medidas incluidas en el ‘Protocolo de Operaciones para la Reanudación de las Competiciones de Clubes’, así como poder solventar cualquier posible duda o consulta en torno a los controles de acceso al estadio, designación del ‘Responsable de Salud’, realización de test a la plantilla y proceso de comunicación de resultados entre otros”.
“El compromiso de los clubes participantes en la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana es clave para la vuelta segura del fútbol, por ello hemos decidido abrir un espacio de comunicación fluido con ellos en el que puedan plantear sus consultas y asegurarnos así la correcta implementación del Protocolo”, señala Federico Nantes, director de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL.


COMENTARIOS

Comments are closed.