EL SECRETARIO GAZZERA SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN EN LA U-6

Contagios en la U-6: «Algo ha fallado”, afirmaron desde la Municipalidad de Rawson


El Diario | Rawson | Regionales

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rawson, Carlos Gazzera, estuvo presente hoy en las instalaciones de la Unidad-6, donde ayer se confirmó que nueve personas de su libertad que habían llegado desde otras provincias tienen coronavirus.

En diálogo con AzM Radio, el funcionario capitalino remarcó que “ya la semana pasada habíamos manifestado nuestra preocupación por la decisión que había tomado la Justicia Federal”.

En este mismo sentido, sostuvo que desde el Municipio tienen “una gran preocupación, sobre todo porque acá hay confirmados nueve casos de Covid-19 y hay muchos vecinos de Rawson que trabajan acá y comparten a diario actividades con otros vecinos. Ahora hay que ver cómo vamos a blindar sanitariamente y evitar un contagio que se propague al resto de la población”.

No obstante, Gazzera explicó que cuando llegaron los reclusos de otras provincias, “inmediatamente se preparó un pabellón especial para ellos y no tienen contacto con el resto de la población carcelaria. El personal penitenciario que asiste a estos reclusos ha tomado todas las medidas necesarias para evitar contactos”.

En cuanto a la cantidad de casos confirmados, el secretario de Gobierno de Rawson precisó que hasta el momento son nueve los ratificados, pero que actualmente están a la espera de los análisis de otras personas privadas de su libertad.

Por último, dijo que cuando tomaron conocimiento de que iban a llegar a la ciudad capital de Chubut reclusos de Ezeiza y de Venado Tuerto, “le manifestamos a las autoridades nuestra preocupación. Si bien la Municipalidad no tiene injerencia judicial, debemos velar por la salud de nuestros vecinos”.

“Nos garantizaron, incluso, que a estos reclusos se les hacía hisopado cada 48 horas a los efectos de desalentar la posibilidad de que alguno tenga Covid-19. Obviamente algo ha fallado porque hoy la realidad es totalmente distinta a la que nos manifestaron la semana pasada”, concluyó.


COMENTARIOS

Comments are closed.