HASTA ESTE MIÉRCOLES INCLUSIVE

AFIP postergó el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió este lunes por la noche que las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre Bienes Personales cuyos vencimientos operan hasta este martes, se considerarán «cumplidas en término» si se hacen hasta este miércoles inclusive.

A través de un comunicado, el organismo indicó que tanto sobre Ganancias y Bienes Personales, la Resolución General Nº 4791 «busca facilitar a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La normativa también alcanza a las declaraciones juradas determinativas de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social correspondientes al período devengado julio 2020».

Asimismo, la decisión de la AFIP tiene en cuenta que la información nominativa de retenciones y/o percepciones practicadas en el curso de julio, conforme las disposiciones establecidas en la Resolución General Nº 2233, cuyo vencimiento opere este lunes y este martes, se considerará cumplida en término si se presenta hasta el día 12 de agosto de 2020, inclusive.

ÚLTIMAS NOTICIAS