UN JUEZ ARGUMENTÓ QUE NO ALCANZÓ CON QUE LA MADRE DE LA VÍCTIMA RECONOCIERA LA VOZ DEL AGRESOR

Admitió a través de audios haber violado a su hija, pero quedó libre


El Diario | Nacionales

Un juez de la localidad de Esteban Echeverría resolvió liberar a «J.A.C.», acusado de abusar sexualmente de su hija menor de 6 años. El sujeto había sido detenido el pasado domingo, tras viralizarse una serie de audios donde presuntamente reconocía y relataba una serie de abusos a su hija, en su casa de El Jagüel.

Sin embargo, el sujeto permaneció solamente tres días tras las rejas: el juez de garantías Javier Maffucci Moore entendió que fue insuficiente como prueba el reconocimiento de la voz del hombre en los audios, por parte de la madre de la víctima.

“Los mensajes de Whatsapp pueden servir de prueba pero para ello es necesario e indispensable la práctica de todas aquellas tareas periciales que permitan asegurar el verdadero origen de esa comunicación, la identidad de los interlocutores y la integridad de su contenido. Nada de lo cual se ha hecho todavía en autos donde lo único que media es la afirmación de la madre de la menor acerca de que la voz que ella escuchó en esos audios se corresponde con la del imputado”, explicó el juez a través de su fallo.


COMENTARIOS

Comments are closed.