SE CONFIRMÓ UN NUEVO CASO

Ya son cinco los diputados nacionales que fueron diagnosticados con coronavirus

El Congreso suma otro caso confirmado de un legislador con coronavirus: se trata de Carlos Selva, diputado del Frente Renovador y exintendente de Mercedes, que se encuentra sin síntomas pero con diagnóstico positivo luego de participar de la sesión del jueves de manera presencial.

«Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por Covid-19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos. Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto», contó a través de sus redes sociales.

Selva estuvo el jueves pasado en la Cámara de Diputados, en la sesión en la que se aprobó el proyecto de teletrabajo y donación de plasma, entre otros.

El primer diputado que confirmó su positivo de Covid-19 luego de esa jornada de más de nueve horas fue el integrante de Juntos por el Cambio Julio Sahad, a quien se lo detectó el lunes en su vuelta a La Rioja.

A partir de esto, se activó el protocolo sanitario en ambas Cámaras y desde la presidencia de Diputados sugirieron que los legisladores que estuvieron allí se hagan el hisopado de manera preventiva, por eso se pudo confirmar el contagio en legisladores asintomáticos.

Los demás diputados que hasta ahora dieron a conocer su resultado positivo por la enfermedad son el radical Miguel Bazze y los oficialistas Walter Correa y Federico Fagioli.

Todos ellos son parte del grupo de 47 diputados que el jueves pasado decidió sesionar de forma presencial en el recinto, a pesar de que pueden hacerlo de manera remota.

ÚLTIMAS NOTICIAS