ATECH LE ENVIÓ UNA NOTIFICACIÓN A LA MINISTRA PERATA

Vuelven a intimar al Gobierno Provincial para cobrar el incentivo docente

El mes pasado el Gobierno Provincial se demoró varios días para hacer frente a la cancelación del Fondo de Incentivo Docente (FONID). En el transcurso de julio volvió a suceder lo mismo, por lo que desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) le envió una intimación a la ministra de Educación de la Provincia, Florencia Perata.
Desde la asociación sindical apuntaron que el 3 de julio el Ministerio de Educación de la Nación depositó los fondos correspondientes en las arcas provinciales, por lo que la administración de Mariano Arcioni ya cuenta con los fondos como para cancelar este ítem. Además, en la nota firmada por Santiago Goodman, secretario general de ATECh, indicaron que “por acuerdo paritario el incentivo docente debe ser abonado antes del día 10 de cada mes”.
“Todos los meses el Ministerio de Educación (de Chubut) incumple lo acordado en relación al tiempo y del mismo modo incumple las formas, ya que son innumerables los errores constantes en la liquidación del FONID”, apuntaron desde la asociación sindical que nuclea a la mayoría de los docentes provinciales.
Ante este panorama, ayer intimaron a la ministra Perata a que “en el término de 24 horas sea depositado el incentivo docente completo para el efectivo de los trabajadores de la Educación. De lo contrario realizaremos la denuncia pertinente por incumplimiento de los deberes de funcionario público y por la retención indebida de fondos públicos específicos”.
Por su parte, la titular de la cartera educativa indicó que las demoras corresponden a inconvenientes con el sistema nacional y también remarcó que durante los últimos meses recibieron menos dinero que el que tienen que depositar, por lo que hay una diferencia de unos 500.000 pesos que tiene que afrontar Provincia, según Perata. Además, la funcionaria adelantó que antes del fin de semana estarían depositados los incentivos docentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS