DESDE SU ENTORNO AFIRMAN QUE FUE PARA REALIZARSE ESTUDIOS

Volvieron a internar al ex presidente Carlos Saúl Menem


El Diario | Nacionales | Politica

El ex presidente y actual senador nacional del PJ, Carlos Saúl Menem, fue internado a los 90 años el miércoles por la noche en el Sanatorio Los Arcos para realizarse estudios médicos. “Está internado por unos estudios nada más», confirmó Zulema Yoma en una entrevista con Ámbito Financiero.

Según confirmaron fuentes del entorno del exmandatario, Menem fue sometido a una endoscopía para confirmar un posible diagnóstico de anemia. Los 90 los cumplió el 2 de julio pasado y esta es la tercera internación en poco más de un mes.

El 13 de junio pasado fue hospitalizado en el Instituto del Diagnóstico por una neumonía bacteriana y durante al menos 10 días fue tratado con antibióticos. En ese momento, le realizaron el primer test de coronavirus Covid-19, que dio negativo.

A los dos días de recibir el alta médica y tras pasar 25 días internado, el 3 de julio fue trasladado nuevamente al área de terapia intensiva de Los Arcos de Palermo. Luis de la Fuente, uno de sus médicos, dijo que en el cuadro de Menem «se metió la diabetes en el medio» y que eso complicó la situación, aunque remarcó que el paciente «respondió rápidamente a los medicamentos» y por eso se le dio el alta, pero sorpresivamente tuvo que ser internado nuevamente.

Finalmente, a las pocas horas de la segunda internación se fue a su casa con su familia para iniciar la rehabilitación. Ya en ese entonces había trascendido que Menem debía regresar en tres semanas al hospital para realizarse un estudio de sus arterias coronarias.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 30-07-2020 - Por Alejandro Gudesblat

    Opinion….El mejor presidente desde la vuelta de la democracia. Alfonsín dejo el país en llamas con hiperinflación, devaluación de la moneda propia y sin monedas internacionales. Menem multiplicó por diez las reservas internacionales, triplico el PIB, hubo récord de construcción de viviendas, valorizó la moneda nacional, puso a funcionar Yacyretá y concreto la nueva Panamericana. Inauguró la Biblioteca Nacional. Comunicó a la Argentina y así pasamos de medio millón de teléfonos para una minoría a tener 7 millones de líneas modernas funcionando. Fue respetuoso de la libertad de prensa. Puso fin al monopolio estatal de medios de comunicación. El país conoció diez años de paz social en los que hubo inversión, ahorro y crédito. Los supermercados rebosaban de variados y abundantes productos. Los argentinos pudimos, por primera vez en la historia, viajar a USA sin visa. La demonización de los ’90 es una farsa de la izquierda y un grupo de empresarios a los que no les convenía la paridad cambiaria. En 2003 lo hicimos nuevamente ganador de las elecciones. Era lo menos que se merecía, pero entonces se impuso una minoría perversa y siniestra y el resto de la historia ya lo sabemos. Gracias, Presidente Menem. Sí, voy a rezar por usted como pidió su hija. En nombre de la gran mayoría silenciosa, que Dios lo bendiga

Añade tu comentario
 

Normas de Uso No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes de la República Argentina o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

eldiarioweb.com ha creado un espacio en donde volcar ideas no teniendo que recurrir al registro de usuario para hacer más ágil el ingreso . Se requiere NO emitir agravios, injurias y discriminación de cualquier tipo amparadas por el anonimato.