REITERÓ LA IMPORTANCIA DE NO SUBESTIMAR SÍNTOMAS COMO TOS, DOLOR DE GARGANTA Y FEBRÍCULA

Vizzotti aclaró que tener un resfrío leve «no es síntoma de Covid-19»

Este miércoles por la mañana, durante la habitual rueda de prensa y presentación del informe epidemiológico matutino, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había advertido que cualquier resfrío que se presentara en este invierno era Covid-19 «hasta que se demuestre lo contrario», generando una importante polémica, a pesar del propio sentido de la frase, que planteaba que no deberían subestimarse algunos síntomas.

Ante una eventual sobredemanda del sistema de salud, finalmente la funcionaria claró que, para que un resfrío leve pueda confundirse con Coronavirus, debe «acompañarlo de una febrícula, o de un dolor de garganta, tos o pérdida del olfato».

En este sentido, Vizzotti sostuvo que «tenemos más de 17.000 muestras de virus respiratorios en el país y el 95% de ellas pertenecen al virus Sars Cov-2», invitando a la ciudadanía a «no minimizar cualquier síntoma en este contexto en el que no hay un tratamiento ni una vacuna».
Además, expresó que «lo que nos sucede es que las personas presentan resfríos leves y una pequeña febrícula y piensan que eso lo tienen todos los años y no van a realizarse el testeo».

ÚLTIMAS NOTICIAS